Escrito por: Hugo Piña
martes, 06.08.2024
El de Javi Villar el pasado 8 de julio fue el último anuncio del Albacete Balompié para reforzar una plantilla donde el capítulo de salidas ha sido notorio. Vaclik, Glauder, Lander o Manu Fuster son solo algunos ejemplos. En sus respectivos lugares, Lizoain, Jon García, Ale Meléndez o Jon Morcillo entre otros han llegado a La Mancha.
Las exigencias económicas del Alba son palpables tras un mes donde Toché no se ha reforzado con ningún futbolista. Alberto tiene lo que tiene e incluso desde que arrancase la pretemporada ha ido perdiendo efectivos: Djetei, Carlos Isaac o Dani González son un ejemplo de ello. Con 21 futbolistas a día de hoy, parece que el argumento de Toché de tener una plantilla corta va cogiendo forma. Otra cosa será la calidad de esos jugadores, los cuales y al menos en pretemporada no están rindiendo en cuanto a resultados ni sensaciones.
En este sentido, el Alba y según puede saber este Diario se encuentra en un contexto solvente en cuanto a su límite salarial, de ahí las operaciones como las de Javi Rueda (Celta) y Jaume Costa (sin equipo). Mas con las salidas recientes de los anteriormente citados, la realidad es que desde las oficinas del Club se trabaja a marchas forzadas por cuadrar un tope salarial en el que por ahora encajan las cuentas: eso sí, solo hay 15 futbolistas inscritos, donde únicamente 4 de los 9 fichajes se encuentran oficializados en LaLiga.
La realidad es que el Alba solo ha ofrecido salidas este último mes. Y ojo porque pueden haber más para encajar los números: Samu Vázquez es el último y sorprendente nombre. Su destino apunta a ser nuevamente el Hércules de Alicante, mientras que Toché y Alberto se habrían fijado en Javi Rueda, de 22 años y propiedad del Celta de Vigo.
Bolívar o Dani Escriche son otros de los futbolistas llamados a salir también en el Alba. El objetivo no es otro que aligerar lo máximo posible el límite salarial para poder así, primeramente, inscribir a todos los fichajes y después plantear nuevas y necesarias incorporaciones que ofrezcan una mayor seguridad competitiva en Segunda.