Raúl Lizoain: «Lucharemos contra todos los equipos, tenemos que hacernos fuertes en el Belmonte»

Escrito por: Carlos Gómez

lunes, 12.08.2024

Raúl Lizoain ha sido presentado en la mañana de hoy en el estadio Carlos Belmonte. El guardameta canario ha respondido a las diversas preguntas de los medios de comunicación allí presentes en una rueda de prensa.

Sobre su fichaje por el Albacete…

«Mi fichaje fue muy rápido, desde que supe del interés del Albacete intentamos ponernos de acuerdo. Es un club histórico y sé que son oportunidades que no puedes rechazar en Segunda División. Nos pusimos de acuerdo muy pronto.»

La adaptación a la ciudad: cuestión de tiempo

«Bien. Al principio cuesta el cambio. Gente nueva y conceptos nuevos. Poco a poco estamos uniendo esos conceptos y cogiendo los consejos del entrenador. Estoy muy con el entrenador, el club, la ciudad… Me han acogido muy bien y estoy encantado.»

¿Dudas en pretemporada? 

«Tranquilidad, la pretemporada es para esto. Hay que pensar que llega mucha gente nueva con otros conceptos y tenemos que unirlos, estamos en ese proceso. Muchas veces pasa. Hemos dado pasos hacia delante, hemos mejorado muchísimo y en este aspecto estamos tranquilos. La materia prima es buena.»

Las entradas para Granada, agotadas. 

«La afición es lo bonito del club. Los compañeros me decían que suele viajar mucha gente y al final es muy bonito ver gente de tu equipo en otros estadios.»

Su relación con Cristian Rivero 

«Entre los porteros y Carlos Cano tenemos muy buena relación. Eso es lo que hace que la competencia sea sana. El año es muy largo y tener una buena relación es primordial. Individualmente me encuentro bien, poco a poco se nota la mejoría de todo el equipo y nos adaptamos a lo que quiere Alberto.»

Una Segunda División más igualada de lo habitual

«Llevo muchos años en segunda y es verdad que este año estará muy competida, aunque siempre lo está. Tenemos que luchar y salir a ganar contra todos, hacernos fuertes en casa que es lo importante.»

El próximo rival, el Granada. 

«El Granada es uno de los descendidos y es un gran rival que estará acoplándose al nuevo entrenador. Juega en su casa. Tenemos que ser fuertes atrás y aprovechar oportunidades que nos dejen, no serán muchas, pero hay que ser efectivos.»