Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 24.08.2024
El encuentro de mañana entre Albacete Balompié y Elche en el Carlos Belmonte estará marcado por los reencuentros y las caras conocidas en ambos equipos. Uno de los nombres más destacados es el de Aleix Febas, quien regresa a un estadio que le trae grandes recuerdos. El mediocampista despuntó en el Albacete durante la temporada 2018/19, donde fue una pieza clave en la campaña que llevó al equipo a disputar el playoff de ascenso a Primera División. Aunque el Albacete no logró el ascenso, Febas pudo dar el salto a la máxima categoría con el Mallorca. Ahora, tras su paso por varios equipos, se encuentra en el Elche, donde la temporada pasada no alcanzaron el objetivo de regresar a Primera.
El regreso de Febas al Carlos Belmonte no será el único reencuentro. Por parte del Albacete, dos jugadores con pasado ilicitano se medirán a su antiguo equipo. Fidel, quien es el segundo jugador con más partidos en la historia del Elche, y llegó a capitanear al equipo, dejó el club alicantino el pasado enero para unirse al Albacete. Desde su llegada, Fidel ha demostrado su calidad y experiencia, convirtiéndose en un jugador clave para el conjunto manchego.
Otro ex del Elche que ahora milita en las filas del Albacete es Diego González. El central finalizó su contrato con el Elche el pasado junio y llegó a Albacete con la misión de aportar solidez y experiencia a la defensa. Aunque todavía no ha debutado debido a unas molestias en las rodillas, su presencia en el equipo es una apuesta segura para fortalecer la zaga albaceteña.