Escrito por: Hugo Piña
jueves, 22.08.2024
El técnico gallego parece enamorado de Álvaro Rodríguez. Solo así se entiende que, semanas después del ‘no’ en primera instancia a su llegada a Gijón, este jueves vuelvan a aparecer rumores del interés sportinguista en el lateral derecho.
Una cosa parece clara: el Sporting busca un lateral derecho. Y ahí entra en escena el defensor madrileño del Albacete, que recordamos en este punto, mantiene contrato con el Club hasta 2026. Es decir, que cualquier hipotética salida del Albacete tendría que ser en forma de traspaso, cuestión esta que podría hacer dudar al Sporting de Gijón, toda vez que encaramos el rush final de mercado y es ahora cuando el remanente económico define el salto de calidad en ataque.
Sobre el sempiterno asunto de Álvaro Rodríguez, destacan los compañeros de El Desmarque Asturias que «el mercado nacional parece ser la prioridad de la dirección deportiva a la hora de encontrar estos refuerzos. Dos futbolistas contrastados y cuya adaptación sea prácticamente inmediata a la propuesta futbolística de Rubén Albés», especifican.
«Las opciones son Álvaro Rodríguez -con contrato con el Albacete hasta 2026, aunque el equipo tiene tres laterales diestros en plantilla- o la de Diego Alende, que busca salir del Andorra», añaden desde el Principado.
La realidad es que el Albacete no dispone de tres laterales diestros, menos tras la salida de Samu Vázquez al Hércules de Alicante. Toché tiene cubierto el flanco derecho con el propio Álvaro y Javi Rueda, que llegó cedido hace unas semanas procedente del Celta de Vigo. Además, y si fuese pertinente, el reciente fichaje Lalo Aguilar podría actuar en un momento puntual en el lateral, como también podría hacerlo Agus Medina.
El Albacete no se desprenderá de Álvaro Rodríguez y menos a cualquier precio. Los gijoneses, auspiciados por el sentimiento de Albés, tendrían que apostar muy fuerte en el plano económico como para que el Alba y Toché pudieran llegar a plantearse la negociación.