Escrito por: Bienvenido Picazo
viernes, 30.08.2024
Segundo viaje a Andalucía, segunda visita a un histórico y segunda presencia en un estadio imponente, sin embargo, todo esto se compadece mal con el hecho de que esta vez la visita es al Málaga CF que el año pasado militó en Primera RFEF y el Málaga no es equipo de esa categoría. Afortunadamente en el Albacete se sabe eso y si no nos asustamos en Granada, que venía de Primera, menos lo vamos a hacer en La Rosaleda.
Queda claro que tanto rojiblancos como costasoleños, merecen todo el respeto del mundo, porque mucho nos tememos, terminarán buscando la gloria de un ascenso que tan caro está para todos.
Alberto González sigue manejando con tiento sus apariciones en público y dejando inmaculado su aura de tipo modesto y trabajador. En Málaga, tendrá difícil papeleta porque se enfrenta a su Edipo particular, vuelve a su casa, a su sangre a su sueño futuro, necesaria y metafóricamente tendrá que matar al padre; porque todos sabemos que es la única manera de volver a casa con la cara alta. A los albaceteños nos vendría de perlas tamaño parricidio, más que nada porque encadenar tres victorias consecutivas, nos pondría en el disparadero. Alberto ya demostró no hace tanto, que, tras su carita de niño bueno, se esconde un tipo que puede fajarse con el destino de igual a igual y que no se arredra ante ninguna galerna. De hecho, ha sido él quien nos ha traído hasta aquí, nosotros, ya estábamos preparados para bajar, y de repente y gracias a su intercesión, estamos a punto de volver a codearnos con la flor y nata de la categoría.
Tercera jornada y tercer planteamiento, lo de Granada y lo de casa contra el Elche, no vale para mucho en tierras malacitanas, necesariamente hay que tirar de imaginación y ponerse a lo que quiera el rival, que seguro será muy exigente. Si queremos salir vivos, tendremos que correr y no perder la concentración, ni siquiera en la pausa de hidratación.
Lo bueno de haber enseñado los dientes desde la primera jornada es que, muy probablemente la visita del Albacete Balompié no sea motivo de celebración y nos tratarán con algo de respeto. Quiero creer que este fugaz entorchado, no lo tiraremos por la borda; lograr buena reputación cuesta una barbaridad, pero perderla, es cuestión de dos malos partidos. Como la categoría está llena de sabuesos, sin ningún sentido de la piedad, me gustaría creer que los nuestros son igual de duros que los demás.
A falta de unas horas para el cierre del mercado, no sería buena cosa que el Alba se viera afectado por algún corrimiento en el tablero que llegase, en mala hora, a La Mancha.
Lo importante es que la solidez mostrada hasta ahora, no se vea afectada por nada y mucho menos por el rival de turno, que no es otro que el Málaga CF.
Ya hemos dicho que todos los equipos están en la misma longitud de onda, los que cayeron, los que subieron y los que repetimos curso, o sea que, cada partido es una vuelta a los orígenes, de nada sirve refugiarse en el pasado y mucho menos, tratar de vivir de unas rentas que no son tales.