Escrito por: Bienvenido Picazo
lunes, 26.08.2024
No se me asusten que no quiero emborronar unos números sobresalientes, pero hasta Navidad, nadie deberíamos sacar conclusiones. A estas alturas, a mí lo único que se me viene a la cabeza es que Alberto González sabe plantear los partidos a la carta, y me explico: no es un entrenador que tenga un esquema fijo y que vaya a morir por él, antes al contrario, su humildad le hace trabajar cada semana en función del rival. Ya desde la alineación, se puede colegir que tal disposición estratégica o tal jugador le va mejor que tal otro, porque el rival juega así o asá.
Dos partidos jugados contra equipos muy diferentes y superiores y el Alba ha sabido dar a cada uno lo que le correspondía, pero de estos resultados no se debe extrapolar nada, porque la semana que viene, necesariamente, habrá que preparar otro plan.
Lo visto hasta ahora demuestra que jugando con cabeza se puede conseguir el objetivo, jugando con cabeza y sabiendo que el grupo está por encima de las individualidades. Es posible que hayamos perdido calidad, aunque a mi juicio, todavía es pronto para aseverar tamaño aserto, porque quedan muchísimos partidos para ver las incorporaciones, que, quién sabe, a lo mejor esconden buenos peloteros y mejor lucidez.
La madre del cordero es seguir fajándose, pulir nuestras armas y no creerse el rey del mambo, en Segunda el que saca pecho, tiene muchas posibilidades de salir escaldado en cualquier refriega. Estamos todavía en agosto, los grandes todavía no se han desperezado, por tanto, es el momento de hacer la guerra de guerrillas y, cual hormiguitas, acumular una buena despensa para cuando llegue el crudo invierno, que llegará. No hay temporada en la que los equipos pasen por importantes pájaras, de lo que se trata es de que cuando lleguen las vacas flacas, el granero esté lo más lleno posible.
De momento el gentío blanco está dando la cara, que, aunque ya no sea noticia, no hay que dejar de señalarlo, o sea que, por este lado, el flanco está bien cubierto, tenemos un gran entrenador y una mejor afición.
Dejemos las florituras para otros, nosotros estamos aquí para trabajar en silencio y sumar todo cuanto caiga en nuestras manos, es cierto que la ética y la estética, a veces se confunden, pero todavía no hemos superado el trauma del año pasado y ya habrá tiempo de embellecer el juego, ahora toca ir con pies de plomo. Seis de seis es un sueño, aunque lo importante es consolidar al plantel y empezar a llenar la alforja con todo lo que podamos, si no puede ser de tres en tres, pues arañando lo que podamos y donde podamos. Ya habrá tiempo para afinar los violines que, a nadie se le escapa, en algún momento empezarán a bordar lassinfonías.
Lo bueno que tiene esta situación es que, a partir de ahora, los rivales no nos verán como la banda que fuimos hace unos meses;Alberto González ha conseguido en tiempo récord, sacudir las telarañas y ganando o perdiendo ya somos un equipo de fútbol con toda la barba.
Tenemos que limitar nuestras visitas para ver la clasificación o el calendario, insisto: hasta que no pase un trimestre, cualquier conjetura perderá solvencia, ya que todavía todo está por dilucidar, pero haber hecho pleno, siendo anecdótico, no deja de ser la mar de placentero.