Escrito por: Hugo Piña
viernes, 09.08.2024
Hasta el 31 de agosto, la dirección deportiva tiene entre sus cometidos encontrar varias salidas de la actual plantilla: Samu Vázquez, Dani Escriche y Bolívar. Cada uno tiene sus circunstancias personales y profesionales, por lo que las más de dos semanas que restan para que se cierre el mercado tendrá de todo.
En este punto, destacamos que además de la salida de Samu Vázquez al Hércules de Alicante, la operación que parece más cerca de concretarse es la marcha de Dani Escriche. El castellonense no cuenta para Alberto González y su alta ficha condiciona por completo la confección de la plantilla manchega. Entre tanto, club y jugador estudian la vía para satisfacer a todas las partes. Toché declaraba este viernes lo siguiente:
«Escriche entrena con nosotros pero la idea es que salga del Club. No por condiciones, las tiene; es una situación donde tenemos muchos jugadores arriba y queremos una plantilla corta. Vamos a intentar solucionar el asunto, tenemos overbooking arriba y queremos darle salida quedando todos contentos»
Otra de las operaciones de las que ha hablado abiertamente hoy Toché ha sido la del venezolano Jovanny Bolívar. El sudamericano regresó este verano tras su cesión y tanto Alberto como Toché estudian lo que hacer con él. Sus palabras acerca de la situación del jugador:
«Bolivar tiene muchísima proyección y condiciones, es una pena que esté tocado pero tenemos mucha gente arriba. El tema de Bolivar es más asequible para el Club porque él es un punta referencia y se tomará la mejor decisión para las partes. Me hubiera gustado verlo más en pretemporada, y se decidirá lo que hacer con él estos días pero siempre que sea positivo para el jugador y el Club»