Escrito por: Rubén Oliva
sábado, 03.08.2024
A pocos días ya para que dé comienzo la Segunda División 2024/25, todos los entrenadores trabajan ya con la mirada puesta en la difícil categoría que se avecina. Mucha presión tendrán los recién descendidos, con Paco López en el Cádiz, la segunda etapa de Rubi en el Almería con el que ya ascendió en la 2021-22 y Guillermo Abascal debutando en la categoría con el Granada.
Joseba Etxeberria volverá a intentarlo con el Éibar, el siempre comentado Eder Sarabia que ha recalado en el Elche, tras dos años muy notables Julián Calero da el paso al Levante, el entrenador más veterano de Segunda Víctor Fernández seguirá en el Zaragoza y Óscar Cano que acaba de llegar a un Tenerife que busca posiciones altas.
Bonito duelo tendrán en Asturias dos viejos conocidos en sus equipos anteriores: Javi Calleja firma con el Real Oviedo y Rubén Albés es nuevo técnico del Sporting. José Alberto seguirá en el Racing de Santander y Cristóbal Párralo con el Racing de Ferrol, el romano Alessio Lisci busca otra permanencia con el Mirandés, y dos héroes de la permanencia se mantienen en sus banquillos: Antonio Hidalgo en el Huesca y Alberto González en Albacete.
Dani Ponz da el salto a la categoría para dirigir al Eldense; y el Pitu Abelardo vuelve a los banquillos para dirigir al Cartagena. De los equipos recién ascendidos todos mantendrán a sus entrenadores, en el Castellón sigue el holandés Dick Schreuder; también el asturiano Iván Ania con el Córdoba; un Imanol Idiakez que conoce la Segunda División sigue en el Deportivo; y Sergio Pellicer buscará asentar a su Málaga.