El vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, durante su entrevista en Área Malaguista. Foto: 101tv Málaga
Escrito por: Hugo Piña
martes, 27.08.2024
El vicepresidente, CEO y Consejero Delegado del Albacete Balompié, el malagueño Víctor J. Varela Ruiz ha vuelto a dar la cara. Tras semanas sin hacerlo en Albacete, el máximo responsable deportivo del Club de Skyline sí ha estimado hacerlo en su tierra en la previa del Málaga – Albacete del próximo sábado.
El ejecutivo cumple su séptima temporada al frente del Alba y esta semana vivirá un reencuentro muy especial con el Club de su vida. Por todo ello, pero sin entrevistas en la ciudad con las que conocer sus argumentos a los más de 11.000 socios del Alba, Varela Ruiz ha repasado la actualidad de los blancos en el programa ‘Área Malaguista’, de 101 Málaga:
Buen inicio liguero: «Somos conscientes de quienes somos y nuestro técnico y director deportivo lo tienen claro. Somos quienes somos y tenemos el presupuesto que tenemos. Pero a ilusión, hambre y ganas no, competimos con eso. La clasificación es una anécdota que se suele dar en estos inicios de campeonato y hemos disputado dos partidos muy igualados, poniendo en valor lo que han hecho nuestros rivales. Se han decidido por pequeños detalles y la moneda, además del trabajo y la confianza, salió cara. Seguiremos trabajando para que siga saliendo cara».
Alberto González: «A su llegada batió el registro histórico de victorias consecutivas de nuestro Club. Lo tenía César Ferrando con cuatro y Alberto consiguió cinco la temporada pasada. El equipo de Ferrando subió a Primera y el de Alberto recuerdo que se encontraba en una situación muy peligrosa en clasificación. Alberto consiguió recuperar la identidad del Albacete, algo que es tan importante en LaLiga Hypermotion».
En ascenso directo tras 2 jornadas: «Cada año sabemos que esta es una categoría muy igualada y compleja. Siempre contamos los puntos y no miramos la clasificación, lo aprendí de Juan Ramón Lopez Muñiz y él decía que hasta el último tercio de la competición mirar la clasificación te puede llevar a equívocos y generarte confusión. Es totalmente cierto. Hay muchísima igualdad en Segunda División y nosotros tenemos seis puntos y seis puntos menos para cumplir el objetivo. Ir líder o no es una anécdota e iremos a La Rosaleda donde nos enfrentaremos a un rival complicadísimo; después nos viene el Eibar… En esta categoría no hay favoritos y puede pasar cualquier cosa».
El final de mercado de verano: «La plantilla, como ha dicho Toché, la tenemos ya cerrada. Este año hemos tenido la fortuna de que las piezas han ido encajando con el orden y los tiempos que a nosotros nos correspondía; y eso es lo difícil, que aparezca el jugador que tiene que venir en el momento en que lo puedes encajar e inscribir. Llegamos a la última semana esperando que todo quede como está porque el trabajo está hecho… pero esto es fútbol y es el mercado, y obviamente tenemos que aguardar estos días para saber si habrá alguna novedad. En principio no esperamos ninguna novedad del mercado».