Escrito por: Carlos Gómez
miércoles, 11.09.2024
José Verdú Nicolás ‘Toché’, director deportivo del Albacete Balompié, ha hablado en una entrevista realizada en Vision 6. En la carpa de la cadena albaceteña situada en la feria. Toché ha respondido a varias preguntas sobre el mercado de fichajes y el comienzo de la nueva temporada, que parecía ir bastante bien hasta estas últimas dos semanas, en las que el club manchego ha cosechado dos derrotas.
Estas son las palabras de Toché en Visión 6
«Nunca había estado en la feria de Albacete. Hoy ha sido el primer día que me he paseado por aquí y se ve mucho ambiente. La gente te para y te comenta cosas del Albacete. Aunque también estamos un poco tristes por la derrota de ayer».
«Hemos hecho muchos movimientos en este mercado de verano, contento por los jugadores que hemos podido traer y con las salidas. Tenemos una plantilla muy competitiva y con muchas alternativas. Estoy feliz, se ha dado bien aunque estamos arrancando. El equipo irá progresando poco a poco».
«El mercado es bastante imprevisible. Al principio tienes una idea en la cabeza y conforme pasan los días nos adaptamos a los jugadores que se nos ofrecen. Empezamos pronto para tener el equipo completo en pretemporada. Hemos traído los jugadores que queríamos. Contento por como se ha dado. Vamos a hacer un gran año».
«Hemos hecho un buen comienzo de temporada. Si me lo preguntas ayer te diría que notable. En Málaga tuvimos cerca la victoria. El equipo no supo hacer la lectura que el partido requería. Ayer es un partido en el que no ocurre mucho y el fallo de Raúl nos penaliza. El equipo estuvo bien pero el resultado manda».
«Estamos lejos de la mejor versión, todos los equipos estamos en ese proceso confeccionar un grupo. Creo que deberíamos llevar algún punto más. Hemos tenido fallos evidentes y que no te puedes permiten esta categoría».
«La relación con Alberto es muy buena. Es parte de mi trabajo. Hablo con él para saber que conclusiones saca. A partir de hoy intentaremos que sean conjuntas, aunque las decisiones deportivas las toma él. Yo doy mi punto de vista. Intentamos aportar para que todos mejoremos. La moral estará más baja esta semana, queremos estar cerca de los jugadores, ese es mi día a día. Intentaremos que esta derrota no acepte».
«Estoy muy feliz en Albacete. Por como me ha acogido la gente. Intento trasmitir todo lo que hacemos desde el club. Que el aficionado entienda la parte deportiva del club es parte de mi trabajo. Valoro mucho que apostaran por mí».
«Alberto fue un gran acierto. Vino en un momento muy difícil y demostró que estaba súper preparado. Los clubes cambian mucho de entrenador pero quiero que Alberto esté aquí muchos años. Tiene las ideas muy claras y está muy cualificado».
«Cuando llegamos a Albacete la cantera ya estaba. Nos propusimos que el filial ascendiera. Nos va a ayudar a traer jugadores. Hay mucha diferencia entre el filial y el primer equipo. Tenemos mucha confianza en muchos jugadores, pero no podemos precipitarnos. Queremos que los jugadores que suban se queden a largo plazo. Intentaremos que los jóvenes sientan al Albacete como propio, que no se vayan en infantiles. Cuando cambiemos esa mentalidad vamos a crecer mucho».
«El fichaje de Lazo fue complicado porque duró mucho tiempo. A principio de mercado teníamos una lista con jugadores que queríamos que vinieran y ahí estaba Lazo. En la primera conversación con su agente nos dice que es muy difícil, que su salario es muy alto y no vamos a llegar. Conforme pasa el mercado intentamos hacerle creer que su mejor opción para volver a Primera éramos nosotros. Aún le falta coger ritmo. Lo que ha jugado ha estado muy bien y todavía esperamos al mejor Lazo».
«Estoy muy agradecido a la gente. Al final de año valoraremos sí hemos hecho buena plantilla o no. Quiero que los aficionados sientan que el equipo les identifica».