Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 14.09.2024
El CD Mirandés recibirá a los de Alberto González en Anduva, un estadio que últimamente no se le da demasiado bien al Albacete Balompié. Mal momento para visitar uno de esos estadios ‘malditos’ para el equipo manchego. Desde que el Alba volvió al fútbol profesional en la temporada 2021/22, ha perdido las dos visitas al estadio del cuadro jabato, y además, lo ha hecho de forma significativa. En la primera temporada de Rubén Albés el conjunto albacetista recibió un buen correctivo en Anduva (4-1), mientras que en la temporada pasada dos errores en defensa lastraron un partido que no parecía mal encaminado (2-0).
En esta campaña, los de Alberto visitan Anduva en la quinta jornada. Lo harán tras ganar las dos primeras y perder estas dos últimas. Lo decía el entrenador malagueño en sala de prensa, «es momento de darle normalidad a la situación». El aspecto mental es muy importante para el míster del Albacete, por lo que también aseguró que en Miranda jugarán «Lizoain y diez más». Solamente no podrá contar con un efectivo, Javi Villar. El joven mediocentro sigue recuperándose de una lesión que parece ser más problemática de lo que se esperaba en primera instancia, aunque a principios de la semana que viene podría volver con el grupo y así estar disponible para el encuentro en Ferrol. Aún existen algunas incógnitas, como el compañero en defensa de Jon García. Veremos si estando totalmente disponible Diego González este podría entrar en el once titular, en lugar de Ros.
Hablando del rival, el CD Mirandés sigue un año más con su política de confección de plantillas. Gente joven, con proyección y en calidad de cedido. Aunque si es cierto que, uno de los pocos jugadores que tiene en propiedad, es un viejo conocido del público del Carlos Belmonte. Julio Alonso, lateral zurdo, se enfrentará a su antiguo equipo tras acabar contrato el verano pasado. Como afirmó el propio Toché, no se le ofreció la renovación ya que se pretendía mejorar esta demarcación con la l fichaje de Jaume Costa. El lateral zurdo del Mirandés declaró que «aunque es un partido especial, al final son tres puntos más». Lo hizo en Diario AS.
En definitiva, tres derrotas consecutivas podrían ser un mazazo para un equipo que empezó como un tiro su andadura en la nueva campaña de La Liga Hypermotion. Por ello, un partido ‘nervioso’, como suele ser habitual en las visitas a Anduva, no le beneficiaría nada a los de Alberto González.