En Ferrol alcanzó su decimosexto partido como entrenador del Albacete y lo hizo sumando su octavo triunfo que le hace alcanzar la redonda cifra del 50% de triunfos. La estadística, que resulta espectacular para un club humilde en la categoría como es el Albacete Balompié, se consolida al observar que tan solo acumula cuatro derrotas.
Los números de Alberto se apoyan fundamentalmente en los 5 triunfos, 4 empates y la única derrota que sufrió en sus diez encuentros de finales de la pasada temporada donde fue el artífice principal de una heroica permanencia. Este año ha renunciado a los empates y son 3 victorias y 3 derrotas que siguen siendo un notable balance para vivir alejados del peligro del descenso.
Las 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas que, por el momento, presenta como técnico del Albacete le dejan un porcentaje realmente destacado sobre todo si se observa el de otros entrenadores. Por ejemplo, Rubén Albés estuvo 74 partidos en el banquillo manchego y llegó a las 24 victorias, 27 empates y 23 derrotas, muy lejos de los porcentajes del malagueño. Otro entrenador muy querido fue Luis Miguel Ramis que en total estuvo 67 encuentros, acumulando 26 triunfos, 18 empates y sufriendo 23 derrotas, también alejado del escaso 25% de partidos perdidos que lleva Alberto González.