Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 07.09.2024
Alberto González, ha estado en el cargo desde marzo, pero ya tiene en su haber una victoria en casa frente al Eibar. Fue la pasada temporada, cuando el equipo manchego se impuso por 2-1 en el Carlos Belmonte. Aquel encuentro fue apenas su cuarto partido al frente del equipo y representó la tercera victoria en una racha de cinco partidos sin perder, un inicio que marcó su llegada al banquillo y mostró las mejoras que estaba implementando en el equipo.
Ese partido, correspondiente a la jornada 37 de liga, permitió ver a un Albacete más sólido y menos vulnerable ante uno de los grandes de la categoría. El Albacete se adelantó con un gol de Alberto Quiles, pero el Eibar igualó el marcador con un tanto de Bautista. Sin embargo, en el minuto 60, Olaetxea selló la victoria para los locales con el gol definitivo del 2-1.
Alberto demostró en esa ocasión que sabía cómo superar a un rival como el Eibar, dirigido por Joseba Etxeberria, y que podía gestionar el encuentro de manera eficiente, asegurando los tres puntos. Este lunes, el técnico malagueño tendrá la oportunidad de repetir la hazaña ante el mismo equipo, que llega al Carlos Belmonte invicto en esta temporada, con una victoria y dos empates en su haber. Aunque el Eibar aún no ha conocido la derrota, el Albacete suma un punto más en la clasificación gracias a sus dos victorias y una derrota en las primeras tres jornadas.