Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 02.09.2024
La derrota ante el Málaga no empaña los brutales números que lleva Alberto González como entrenador del Albacete Balompié. En sus trece partidos en el banquillo, apenas ha sufrido 2 derrotas pero en ambas se encuentran ciertas similitudes. Ambas han sido por 2-1 (además con goles tempraneros), y en ambas el Alba se mostró incapaz de sacar rendimiento a su superioridad numérica.
En la jornada 34 del curso pasado -en su segundo partido como entrenador del Albacete-, Alberto no encontró la fórmula para al menos empatar el 2-1 que tenía a su favor el Espanyol cuando Álvaro Aguado fue expulsado por roja directa con media hora por delante. Este sábado contra el Málaga fue aún más tiempo y marchando el marcador en 1-1 cuando Álex Pastor en el minuto 39 también dejó a su equipo con uno menos.
Mejor suerte hubo en la jornada 35 del curso pasado cuando el Tenerife se quedó con diez por la doble amarilla a Sergio González en el minuto 35, pero no fue hasta el 71 cuando de penalti Quiles consiguió el 1-0 de la victoria. Datos que demuestran la dificultad que el técnico y su equipo encuentran en ‘meterle mano’ a los rivales cuando éstos juegan en inferioridad numérica.