Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 13.09.2024
El técnico del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ en lo que ha sido la previa del partido liguero. Alberto González se ha referido así a la visita del próximo domingo de los manchegos a Miranda de Ebro, donde disputarán la quinta jornada del calendario frente a los de Julio Alonso. Estás han sido sus reflexiones:
La convocatoria: Ahora mismo están todos disponibles excepto Javi Villar, que sigue recuperándose de su lesión. Los demás están disponibles.
Semana tras derrota: Es momento de darle normalidad a la situación. LaLiga es muy larga, momentos de dinámicas largas y buenas o malas; no estamos en una dinámica mala de juego, sabemos donde estamos y a qué podemos aspirar a día de hoy. Tenemos que crecer en juego y los puntos se nos han escapado hasta ahora por cosas inexplicables pero ante situaciones que creemos que son accidentes. Tenemos que superar la primera vez que no marcamos gol y perdemos en casa. Hasta ahora a nosotros no se nos habían producido y tenemos que seguir trabajando y con convicción, los resultados llegarán fruto del trabajo.
El rival: El Mirandés es un equipo joven, muy dinámico y vertical. Equipo intenso en ataque y defensa, muy verticales. Habrá que adaptarse e imponer nuestra idea y conceptos en Anduva.
Julio Alonso: Siempre es un placer encontrarte con los que han sido compañeros y ha pertenecido a este club. Siempre es un placer saludarlo y nos alegramos de que le vaya bien a Julio en Miranda. Nos ha dado buenos momentos en Albacete.
Demasiados errores: No hemos cambiado nada tras cometer errores que no son habituales, menos. Cuando llegan por conceptos o modelos de juego, si puede condicionar más el trabajo. Hay accidentes que no se pueden trabajar.
Partido exigente: El rival es un equipo mas vertical que el Eibar, no hace falta buscarle porque normalmente ellos ya van a ir a portería. Como siempre digo, todos los equipos hoy día jugamos a todo. Tienen capacidad también de tener el balón e intentaremos que el partido vaya más hacia donde nosotros queremos; hacia coger la iniciativa e imponernos, que es algo que nos está costando. Queremos desarrollar nuestra idea al máximo, y no estamos cerca. Priorizamos eso y consolidarnos.
Perdida de confianza por las derrotas: Intentamos que no, la confianza es algo muy personal. Colectivamente no, después individualmente hay gente que puede tener mas o menos. Como equipo somos conscientes de por qué hemos perdido y qué hacemos bien y lo que tenemos que mejorar. Tenemos los recursos para seguir ganando y podemos seguir ante cualquier rival.
Fallo de Lizoain: El domingo, Lizoain y diez más en Miranda de Ebro. A día de hoy nos ha dado más de lo que nos ha quitado. Errores accidentales le puede pasar a cualquiera; tenemos que evitarlos, que no pase más. No sé si es tema de concentración, mala decisión por un bote… Un error individual no lo valoro como que no esté haciendo las cosas bien. Le daremos normalidad al trabajo diario. Ni siquiera he hablado con él esta semana. Tiene experiencia y lo ha afrontado con normalidad, no le he dicho nada del error y seguro que Raúl es el primero que está jodido por lo que ha pasado. Lo he visto bien durante la semana y no hemos comentado esa acción.
Morci, Fidel y Lazo: Nos están dando mucho y evidentemente no están en su mejor momento. Fidel nos está dando mucho aunque no en su mejor estado todavía. No ha tenido consistencia o regularidad, pero nos ha dado mucha producción de cara a portería rival. Morcillo nos dio el primer gol y va llegando poco a poco. Cada futbolista está en sus distintos niveles, Fidel está más consolidado del año anterior, Morci llega de comenzar pretemporada y vemos una evolución, y Lazo está en otro proceso distinto porque llegó hace unas semanas; está cogiendo la forma y ritmo pero mostrando el nivel que tiene. Todos aportan lo que tienen que irnos dando.