Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 08.09.2024
Tras un espectacular recibimiento en los aledaños y un ambientazo en El Molinón con 25.702 espectadores, el Sporting de Gijón logró su primer triunfo de la temporada en el derbi asturiano contra el Oviedo. Los de Rubén Albés jugaron con una marchita más todo el partido y superaron al cuadro de Javi Calleja (3-1) que suma su tercer partido sin vencer.
«Hemos visto tramos del Sporting que quiero ver, pero ya se ha visto otros días. Hoy luce más por el enemigo y por el resultado, pero sí, se van viendo cosas»– decía al término del encuentro un eufórico Albés que venía de perder contra el Levante (1-2) y empatar contra Eldense (0-0) y Almería (1-1).
El que fuera entrenador del Albacete Balompié reclamaba después en sala de prensa que el apoyo de su afición se mantenga en todos los partidos: «Ha sido especial lo vivido en El Molinón. Era un partido de jugadores y se han ganado todo lo bueno que les ha dado la afición. Cuando no estamos brillantes, con ese empuje de la afición salimos de la situación y cuando nos va bien y nos apoyan así, somos capaces de intimidar al rival. Es importante lograr esa conexión con la afición».