Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 07.09.2024
El Albacete Balompié se enfrentará este lunes a la SD Eibar en el Carlos Belmonte a las 21 horas, en un duelo que promete ser intenso. Los de Alberto González tendrán delante a uno de los equipos más potentes de la categoría, que llega con uno de sus nuevos fichajes en plena forma: Antonio Puertas. El extremo, que llegó libre procedente del Granada, ya ha anotado tres goles en los tres primeros partidos de la temporada, convirtiéndose en una amenaza constante para las defensas rivales y, sin duda, para la defensa manchega en este encuentro.
En apenas dos titularidades, Puertas se ha colado entre los máximos goleadores de la Segunda División, solo por detrás de Andrés Martín, quien lleva cuatro tantos. Su primera aparición destacada fue hace dos semanas, cuando anotó un gol de bella factura en El Sardinero ante el Racing de Santander. El pasado lunes volvió a ser protagonista al marcar dos goles que permitieron al Eibar rescatar un punto ante el Levante cuando el partido parecía decantarse a favor del conjunto granota.
Curiosamente, Antonio Puertas fue uno de los nombres que sonó para reforzar al Albacete este mismo verano, aunque finalmente recaló en el Eibar, donde su llegada no fue recibida con entusiasmo inicial por parte de algunos sectores. Sin embargo, este impresionante inicio de temporada ha disipado todas las dudas, convirtiéndolo en uno de los futbolistas más destacados de la categoría hasta ahora.
Con su capacidad para hacer daño con llegadas desde el costado izquierdo, Puertas será una de las grandes amenazas a las que tendrá que hacer frente la defensa del Albacete, especialmente los laterales Álvaro Rodríguez o Javi Rueda, quienes deberán estar muy atentos para frenar a un jugador que ya ha demostrado que puede marcar diferencias en cualquier momento.