Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 22.09.2024
Ayer fue un día de cambios en el Albacete Balompié, y uno de los más importantes se dio en la portería. Tras una racha de tres derrotas consecutivas, Alberto González decidió hacer modificaciones en el once titular, y entre ellas estuvo la entrada de Cristian Rivero como portero titular. El guardameta, cedido por el Valencia, disputó sus primeros 90 minutos con el equipo manchego en la victoria por 1-4 ante el Racing de Ferrol.
Hasta ahora, Raúl Lizoain había sido el encargado de defender la portería del Albacete, jugando los cinco primeros partidos de la temporada. Su rendimiento había sido en general bueno, con grandes actuaciones en cuatro de los cinco encuentros, aunque un error desafortunado en el duelo contra el Eibar, donde anotó en propia puerta, empañó su actuación en ese partido. A pesar de ello, Alberto González salió en su defensa en rueda de prensa y le mantuvo como titular la semana pasad.
Sin embargo, para el enfrentamiento de ayer en A Malata, el técnico decidió darle la oportunidad a Cristian Rivero. El portero valenciano, que llegó este verano en calidad de cedido, no había tenido mucha continuidad en los últimos años, siendo el tercer portero en el Valencia y acumulando pocos minutos de competición. Aun así, en su debut con el Albacete, Rivero cumplió con solvencia. Aunque encajó un gol, fue difícilmente evitable, y dejó buenas sensaciones con varias intervenciones seguras, aunque no se vio especialmente exigido a lo largo del partido.
Ahora, la gran incógnita es cuál será la decisión de Alberto González para el próximo partido. ¿Seguirá confiando en Raúl Lizoain, quien ha sido titular desde el inicio de la temporada, o apostará por dar continuidad a Rivero tras su correcto debut? Lo que está claro es que la competencia en la portería está servida, y ambos porteros tendrán que demostrar para hacerse con el puesto.