Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 09.09.2024
Partido para el olvido. Segunda derrota consecutiva del Albacete Balompié tras un error grosero e incomprensible de Lizoain a los 18 minutos. Dantesco y singular partido manchego que difumina así su gran arranque liguero con dos derrotas y un juego mediocre.
Con ganas de continuar la Feria con una victoria. Así arrancó el partido un Albacete Balompié que llegaba a la cita tras la dura derrota en La Rosaleda y después de cometer errores groseros. En el plano táctico, Alberto siguió confiando su esquema al 4-4-2 e incluyendo a un señalado Juan Antonio Ros. En el emocional, los manchegos recibían a un siempre combativo Éibar.
El partido arrancó con dudas en portería. De uno y otro lado, la verdad es que no parecía ser la noche de los que portaban guantes. Fuzato falló en el primer minuto y la fortuna evitó el gol del Alba; Lizoain a los 18’ no corrió con tanta suerte y manifestó el error del año. Un despeje del lateral armero se convirtió en el 0-1 después de que el meta canario fallase al ir a despejarlo. Grosero donde los haya y el Belmonte veía como la feria comenzaba a torcerse.
Ni un disparo entre palos del Eibar y ya ganaba sobre un Albacete que planteaba buenas intenciones. Sin embargo, otro error grosero volvía a condicionar todo el bagaje manchego. Javi Rueda y Lazo se mostraban especialmente activos por banda y suyas estaban siendo las mejores llegadas locales.
La realidad es que el partido entre manchegos y vascos estaba siendo un aburrimiento de no ser por el inconcebible error de Lizoain. El Alba lo intentaba algo más pero era el Eibar quien llegaba con más peligro a la contra; con todo, los armeros se marcharon a vestuarios sin chutar a portería y con 0 a 1 favorable.
En la reanudación más de lo mismo. El Eibar no quería y el Alba se mostraba timorato. Los manchegos no conseguían hilvanar en área rival su claro dominio sobre los de Joseba Etxeberría. Alberto necesitaba algo más de su equipo ante un rival que claramente iba a reducir las pretensiones locales.
Dominio y más dominio manchego pero sin un claro conductor. Riki no conectaba con Lazo ni Morcillo y el equipo lo notaba en demasía. La medular y su apático partido eran detonante de las malas sensaciones que dejaba un partido donde parecía que sí… pero no.
Agitó su árbol un Alberto que permutó su once con las entradas de Álvaro Rodríguez en defensa, Fidel en la media y Juanma en ataque. Todo al blanco en una segunda parte en la que el Alba parecía encontrarse adormecido por un Eibar que seguía sin disparar a puerta.
El guion de partido sin embargo seguía inamovible. Poco del Alba y menos del Eibar… que ganaba su partido sin tan siquiera chutar a portería rival. Los de Alberto no podían y el malagueño optaba por cambiar su sistema y quitar un defensa como Ros y meter a Marchan. También debutó Nabil en un todo por el todo para el Alba en una noche aciaga donde las hubiera.
No pudo, en definitiva, igualar el oficio rival un Albacete que pese a tener ráfagas de buen juego nunca supo ejecutar su dominio. Un error grosero de Raúl Lizoain determinó en suma un duelo errático por parte manchega. Segunda derrota consecutiva para el Alba y las dudas que comienzan a cernirse después de dos partidos muy mejorables y que difuminan el gran arranque liguero.