Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 21.09.2024
Necesitaba un triunfo el Albacete Balompié. Y merced a los goles de Juanma, Higinio, Rueda y Alcedo consiguió olvidar los fantasmas recientes con un zarpazo a domicilio en Ferrol por 1 gol a 4. Funcionaron los cambios de Alberto y las -buenas- sensaciones del inicio liguero regresan al Belmonte.
Con una pequeña gran revolución comenzó Alberto el partido en A Malata: hasta ocho cambios en el once respecto a Anduva una semana antes. Rivero en portería, Álvaro Rodríguez, Juan María Alcedo y Juan Antonio Ros en defensa, Riki y Meléndez en la medular, y Quiles y Juanma en ataque saltaron al verde como novedades en una alineación en la que el técnico malagueño confiaba después del varapalo en tierras burgalesas.
Nerviosos e impetuosos comenzaron el partido tanto ferrolanos como manchegos, llegando con relativo peligro y mostrando las virtudes pero también las evidentes carencias defensivas. Riki y también Ros anotarían las primeras llegadas con peligro de un Albacete que intentaba dominar más; el Racing de Ferrol por su parte generaría peligro en las dos bandas. Tanto Bebé como Dorrio fueron un quebradero de cabeza sonante para la defensa manchega, que sufría ante los ataques verticales ferrolanos.
El juego comenzó a tranquilizarse y tanto Meléndez como Riki intentaban comandar el juego desde atrás. El Alba no obstante sufría los contragolpes locales tirando una moneda al aire en cada acercamiento rival. Difícil control para los de Alberto que veían como el Racing de Ferrol contestaba una y otra vez desde los perfiles.
Con el paso de los minutos mejoró sustancialmente el Alba, sobre todo en fase ofensiva donde la circulación en campo rival solía finalizar. Álvaro Rodríguez primero y Fidel después dispondrían de otros dos acercamientos peligrosos sobre el marco local. Los manchegos se encontraban cómodos y tan solo faltaba el premio de la finalización en una primera parte que acabó con el Albacete volcado sobre la meta de Jesús Ruiz.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto se reanudó con el tempranero gol de Juanma tras una gran acción ofensiva hilvanada entre Meléndez, Quiles, Agus Medina y el citado Juanma a los 47’ (0-1). Los manchegos se ponían por delante en el marcador merced a una gran situación y mejor definición ofensiva del sevillano, que instauraba su primera diana del curso.
Fueron los mejores minutos del Alba en adelante. Fidel y Juanma de nuevo volverían a gozar de sendas acciones de gol visitante. Incluso una salvada sobre la línea tras remate de Quiles que Naldo despejó en la misma línea de cal. Mejor el Albacete que un Racing de Ferrol perdido y sin el ataque visto anteriormente. Entre tanto, Alberto decidió permutar su equipo dando salida a un enfadadísimo Fidel y Meléndez. El equipo se resquebrajó y Rivero hizo el resto.
Puric en el 72’ igualaba el marcador (1-1) tras un buen remate que teóricamente no contraía demasiado peligro y ante el que Cristian Rivero no acertó a atajar. Volvía a empezar el guión de partido y lo que es peor, el cuadro de Alberto parecía zozobrar ligeramente. Ante ello, Higinio restableció el orden en una de las siguientes acciones con una jugada de killer. El de Calasparra se fue de Puric en velocidad para fusilar a Jesús Ruiz y adelantar a los blancos de nuevo en el 78’ (1-2).
De aquí en adelante se notó el apremio ferrolano y el enorme talento manchego en ataque. Primero Higinio pudo solventar el encuentro a la contra pero Jesús Ruiz detendría un mano a mano clarísimo que instantes después no atajaría. Este sí es el Alba de Alberto en una contra suprema donde Higinio asistiría en campo propio a un Javi Rueda que sentenciaría en el 92’ (1-3). Gran acción del malagueño que fusilaba a placer y de paso certificaba el necesitado triunfo albacetista y sumando ya los 9 puntos en la clasificación.
En el último instante lo que llegó fue el cuarto gol merced a otra gran acción ofensiva de Lazo que impulsó Juan María Alcedo para terminar de golear al rival. Confianza reforzada con vida, gloria y goles.