CRÓNICA | Este Albacete es un desastre (2-5)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.09.2024

Noche aciaga para el albacetismo. El Deportivo de La Coruña se tomó la revancha y endoso una dolorosa goleada al Albacete Balompié (2-5). De nada sirvieron los goles de Quiles y Fidel ante un Depor que fue mucho mejor gracias sobre todo a Mella y Yeremay. 

Locura total en el inicio de partido en el Carlos Belmonte. Comenzó golpeando Alberto Quiles a los 4’ minutos para adelantar al Albacete sobre un Deportivo que reaccionó y de qué manera: primero Mella a los 9 igualaba el encuentro (1-1) y Yeremay tres minutos después voltearía el marcador en una fase loca de partido en la que los de Alberto González quedaban retratados en defensa.

Terrible versión defensiva del Alba en tres minutos -del 9 al 12- que condenaban sobremanera los intereses de un encuentro que comenzaba de manera inmejorable. Tiro en el pie de los manchegos que se veían sobrepasados por un Dépor que en sus dos primeros acercamientos conseguía remontar ante la perplejidad del público albacetista.

Increíble como el rival remontaba en tres minutos a un Albacete que todavía no se creía lo que le había pasado ante su público. Incomprensible como los de Alberto encaraban un primer acto que para colmo de males lo empezaban ganando. Claro está, el guión de partido quedaba totalmente condicionado por lo ocurrido en los primeros minutos.

Noqueados y contragolpeados. Así se mostró el Alba durante buena parte del primer acto en que Yeremay y Mella cogían siempre a la contra a la defensa del Alba. Juan María Alcedo estaba siendo superado una y otra vez y eso lo sabían los de Idiakez, que sin manejar la posesión arrinconaban a los de Alberto. El público asistente en la noche de hoy comenzó a impacientarse viendo que en ataque las cosas no salían (1 disparo entre palos) y lo que es peor, la defensa hacia aguas.

Tan solo en los minutos finales de la primera parte se vio un Albacete mejor que el Depor. Meléndez cogió galones y junto a Riki manejaron tímidamente la medular de un equipo donde los Quiles, Fidel o Juanma pasaban inadvertidos. Con todo, Agus Medina tendría la mejor ocasión para empatar de nuevo tras otro saque de esquina que se marcharía lamiendo la base del poste de Helton.

SEGUNDA PARTE

El guión de partido continuó inmóvil en la reanudación con un Albacete timorato y sin el acierto necesario del último pase. Al Depor en cambio se le veía agazapado pero con el colmillo afilado en las botas de Lucas Pérez, Yeremay y Mella. Necesitaba reaccionar el Alba aunque lo que llegaría superada la hora de partido sería el enésimo fallo de Ros en defensa ante un Yeremay que volvía a destrozar a Rivero (1-3) a los 62’.

Alberto llegaba tarde con los cambios. Higinio, Lazo, Javi Rueda y Morcillo saltaban al verde de un partido terrible del Alba en casi todos los sentidos. Además, el público del Belmonte silbó y mucho el extraño cambio de quitar a Jon García y dar entrada a Lazo para mantener a Ros en el eje y mandar a Agus Medina al flanco izquierdo.

Ferrol parecía un espejismo y el nerviosismo de los días previos parecían fundados en un Albacete tremendamente perdido y con un Alberto que no parece atinar en sus decisiones. Entre tanto, Cristian Herrera le ponía el lazo al triunfo gallego con el 1-4 a los 75 minutos. Incrible desazón en buena parte del albacetismo que poco después veía como Fidel recortaba distancias con el 2-4 tras una acción rocambolesca.

Pero lo que Fidel hacía, Fidel deshacía. Minutos después de su gol, una perdida suya servía para que David Mella certificase el triunfo coruñés sobre un Albacete ahogado, perdido y descompuesto en defensa (2-5). Desastre con mayúsculas de los de un Alberto que parece no saber reponerse a los zarpazos. Ya ocurrió contra el Éibar con cambios extraños y lo mismo ocurrió en la noche de hoy con una dolorosa goleada.