Día de descanso para la plantilla del Albacete antes de recibir a un Eibar invicto

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 05.09.2024

La plantilla del Albacete Balompié goza hoy de un día de descanso, concedido por el técnico Alberto González, tras una intensa semana de entrenamientos y partidos. A cuatro días del cuarto encuentro liguero contra el Eibar, Alberto ha decidido dar un respiro a sus jugadores, conscientes de la carga física acumulada en los últimos días.

El equipo manchego entrenó el domingo en sesión de recuperación después del partido del sábado contra el Málaga, volvió a ejercitarse el lunes por la tarde y disputó el martes la final del Trofeo JCCM contra el CS Puertollano, con victoria por 3-0. Ayer miércoles, los jugadores del Albacete tuvieron una nueva sesión de entrenamiento matinal, y hoy jueves 5 de septiembre, han recibido una jornada de descanso antes de encarar los últimos días de preparación para su enfrentamiento con el Eibar.

Alberto González ha optado por esta decisión debido a la saturación de encuentros y sesiones de entrenamiento, consciente de que aún quedan tres días más para preparar a fondo el duelo contra el conjunto vasco, que se jugará el próximo lunes en el Carlos Belmonte a las 21 horas. El equipo volverá a los entrenamientos mañana viernes, y también lo hará en sesiones matinales el sábado y el domingo, antes de recibir al Eibar.

El Eibar llega al partido invicto, con 5 puntos de 9 posibles, gracias a una victoria por 1-0 frente al Castellón y dos empates a 2-2 contra el Racing de Santander y el Levante. Aunque los armeros han perdido a piezas clave como Stoichkov y Berrocal, que han emigrado a la Primera División, han sabido reforzarse con jugadores de renombre como Antonio Puertas y jóvenes talentos como Guruzeta. Mantienen una plantilla competitiva y apuntan a pelear por el ascenso una vez más.

El Albacete, que suma un punto más que el Eibar en este arranque liguero, buscará consolidar su buen inicio y aprovechar el factor local para doblegar a un rival que, aunque renovado, sigue siendo uno de los aspirantes a pelear por los puestos de privilegio en la categoría.