Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 22.09.2024
El Albacete de Alberto González mostró su mejor versión en Ferrol, y fue gracias, en parte, a la aportación de sus laterales. En un encuentro que estuvo en la cuerda floja hasta el minuto 78, fueron Juan María Alcedo y Javi Rueda quienes sellaron la goleada 1-4 frente al Racing de Ferrol, asegurando tres puntos vitales.
El partido, que hasta ese momento estaba abierto tras el gol de Higinio que colocaba el 1-2 en el marcador, parecía inclinarse en favor del equipo local que buscaba desesperadamente el empate. Sin embargo, los dos laterales del Albacete dieron el golpe definitivo en el tiempo de descuento, asegurando una victoria holgada que no reflejó lo sufrido que fue el partido hasta esos momentos.
Primero fue Javi Rueda, el lateral diestro que ingresó en el campo como refresco por Álvaro Rodríguez. El jugador cedido por el Celta de Vigo, en un contraataque perfecto junto a Higinio, logró marcar su primer gol como albacetista. Un gol que trajo tranquilidad al equipo y cerraba prácticamente el encuentro. Poco después, Juan María Alcedo aprovechó un balón rechazado tras una gran parada del guardameta Chus Ruiz, enviando el balón al fondo de la red para firmar el definitivo 1-4. Este gol es especialmente significativo para Alcedo, quien cometió un penalti decisivo ante el Málaga, y ahora encuentra redención en este importante partido.
El gol de Alcedo fue su segundo como jugador del Albacete, el primero desde su estreno hace dos temporadas frente al Racing de Santander en el Carlos Belmonte. Este tanto no solo le brinda confianza, sino que también resalta la importancia que tienen los laterales en el esquema de Alberto González. Con proyección ofensiva y llegada, tanto Alcedo como Rueda demostraron su capacidad para cerrar partidos, aportando no solo en defensa, sino también en ataque.