Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 12.09.2024
El Albacete Balompié se ha convertido en protagonista de una estadística poco positiva en estas primeras cuatro jornadas de la temporada. Según la aplicación de métricas y datos Sofascore, el conjunto dirigido por Alberto González es el tercer equipo que más ocasiones claras ha fallado, con un total de ocho, situándose solo por detrás del Eibar, con 11, y del Burgos, con 10.
Esta cifra resalta un problema de eficacia en el equipo manchego, que contrasta con otros datos que reflejan su estilo de juego. Pese a que el Albacete no es un equipo que dispare mucho a puerta, ubicándose en el puesto 14º en la estadística de disparos por partido con 11,8, de los cuales solo 3,5 van entre los tres palos, el equipo sí ha mostrado una notable capacidad para generar ocasiones claras cuando llega al área rival.
De hecho, el Albacete es el tercer equipo que más ocasiones claras ha creado en este inicio de liga en Segunda División, con un total de 12. Sin embargo, de esas 12 ocasiones, ha fallado 8, lo que evidencia que el equipo tiene margen de mejora en los metros finales. Aunque no es un generador masivo de ocasiones, cuando las produce, estas son de verdadero peligro, pero la falta de precisión en el último toque ha limitado su efectividad en términos de goles. El conjunto manchego ha anotado cuatro goles en las primeras cuatro jornadas, una cifra que podría ser mayor si la eficacia en los metros finales hubiese sido mejor.