El Albacete ingresó este verano 1.4 millones de euros por la venta de Manu Fuster y Boyomo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.09.2024

Las cuentas arrojan que el Albacete Balompié ha obtenido ingresos extra en el último mercado de verano. Concretamente, las cifras muestran que el Club ha ingresado 1,465 millones de euros en «incrementos de ventana».

Hay que hacer alusión en este momento a la venta de Manu Fuster a Las Palmas antes del 30 de junio así como de la variable de la venta de Boyomo y posterior ascenso a Primera con el Valladolid. Esas dos operaciones conformarían el citado ‘incremento’ del Club albaceteño este verano donde Toché llegó a realizar hasta 30 operaciones entre llegadas y salidas.

Manu Fuster se vendió aproximadamente por un millón y medio de euros, mientras que la (primera) variable de Boyomo ascendió a unos seiscientos mil euros. Desde laliga no se han aportado más datos que puedan fidelizar estas operaciones en las que el Albacete ha contado con buen manejo de las mismas.

Sin embargo se desconoce si por ejemplo la venta de Manu Fuster ha sido de 1,465 millones de euros o si en dichas cifras también se incluiría la variable del ascenso de Boyomo con el Valladolid. La única realidad es que el Alba ha obtenido un incremento que le ha valido para, entre otras cosas, pagar su parte al fondo CVC que ascendía a 1,2 millones de euros.

Del mismo modo, hay que puntualizar en este punto que la siguiente variable de la venta de Boyomo a Osasuna no queda recogida, ya que será para la próxima temporada y ascenderá a unos 500.000€.

Dicho de otro modo, el Alba y Toché tendrán que hilar muy fino en enero si quieren firmar nuevas incorporaciones a través de -primero- salidas; con dicho remanente podrán reutilizarlo después para fichajes en el mercado invernal de enero.