Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 23.09.2024
Con apenas 244 minutos que lleva jugados esta temporada, Higinio Marín es ya el pichichi del equipo. Su tanto en la primera jornada en Granada y el de este sábado ante el Racing de Ferrol le hace alcanzar la cifra de 18 goles desde que es jugador del Albacete Balompié. En su primer curso, la 2022/23 hizo 11 goles en 38 partidos mientras que la pasada campaña 2023/24 se quedó en 5 dianas en un curso complicado con 16 titularidades y 15 suplencias.
Como nota anecdótica cabe decir que desde septiembre del año pasado, siempre que el de Calasparra ha marcado el Albacete ha sido capaz de puntuar. Contra el Andorra (3-1), Cartagena (1-1), Eldense (1-1) y Leganés (1-0) sus goles dieron puntos el curso pasado, y lo mismo esta temporada con el triunfo en Los Cármenes.
Lo cierto es que el equipo necesitaba los goles de sus delanteros como agua de mayo y por el momento le ‘gana la partida’ a un Quiles que todavía no ha visto portería con casi el doble de minutos jugados que Higinio. El de Calasparra, que cayó del once titular tras serlo ante Éibar y Mirandés, recuperó sensaciones con un buen gol que desató al equipo para ganar en Ferrol.