Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 28.09.2024
Se esperaba más. Mucho más de Alberto González en rueda de prensa después de encajar el 2-5 en contra ante el Deportivo de La Coruña. Terrible, pésimo y hasta vergonzoso partido del Albacete Balompié que encajó por primera vez en su historia -en Segunda División- cinco goles.
Dolidos por el resultado pero también por la imagen, los más de 11.000 aficionados que anoche se concentraron en el Belmonte se quedaron doblemente sorprendidos: primero por el partido de su equipo; y después por el discurso sibilino de un Alberto González que argumentó la derrota con muchos movimientos de mano, algo (dicho sea de paso) poco habitual en su figura.
Tras el 2-5 y sumar la cuarta derrota en siete jornadas, Alberto consideró que había que decir una frase que quizá se le vuelva en contra: «Hay que darle normalidad a la derrota». El preparador malagueño fue duramente reprendido en redes sociales por su discurso tan ‘blando’ y poco autocrítico, cuestiones estas que acentuaron todavía más el ostensible enfado del albacetismo tras la derrota.
Así argumentó Alberto la difícil situación en la que queda ahora el Albacete después de la derrota ante el Dépor:
«Llevamos 9 puntos y estamos en mitad de la tabla, dentro del objetivo. Podemos ver la botella medio llena o medio vacía. No deja de ser un partido mas, y no estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Estoy convencido de que estos errores los iremos limando. Somos autocríticos y vamos a trabajar con toda la conciencia de sacar los resultados».