Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 09.09.2024
La afición del Albacete Balompié está de enhorabuena. El estadio Carlos Belmonte cumple este lunes, 9 de septiembre, su 64 aniversario. Lo hará como colofón con la celebración del partido liguero entre Albacete y Eibar, coincidiendo además con la Feria de la ciudad.
Se trata de un día especial que hoy sirve para conmemorar los 64 años del ya histórico Carlos Belmonte, estadio icónico dentro de los campos que conforman LaLiga.
«Ningún otro sitio respira tanto Albacete Balompié como nuestro querido Carlos Belmonte, que hoy cumple 64 años.
Muchas emociones vividas y por vivir en un templo, el nuestro, que tenemos muy claro que debemos cuidar y actualizar para que pueda seguir albergando momentos únicos e inolvidables». Mensaje en redes del Albacete Balompié.
Después de 1970 se dotaría a la preferencia de la cubierta y se instalarían las torres de iluminación.
La siguiente fecha de cabe destacar sería el verano de 1991. Tras el ascenso a 1ª División del club, el estadio se queda pequeño, por lo que el Ayuntamiento pone en marcha la construcción de una nueva grada que estaría situada en el lugar del marcador, de ahí su actual nombre “Tribuna Marcador“. Con la construcción de esta nueva grada el estadio aumenta se capacidad hasta 14.000 espectadores, unos 7.000 de asiento repartidos entre las gradas de preferencia, marcador y tribuna marcador, y los otros 7.000 de pie de fondos.
Los descensos consecutivos a 2 División hicieron que las obras de remodelación del estadio, para que se cumpliese la normativa UEFA (todos los espectadores deberían ocupar localidad de asiento, entre otros), se demorasen de temporada en temporada.
Recientemente, en verano de 2017, con la entrada de la nueva propiedad, Skyline International, el Club emprendió una serie de remodelaciones estéticas que han servido para modernizar la imagen del Carlos Belmonte. Los cambios se produjeron en gradas palco de autoridades, túnel de vestuarios, los propios vestuarios y sala de prensa, más allá de la presentación de la propia publicidad que está en la periferia del terreno de juego.