Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 23.09.2024
En apenas seis jornadas de Liga ya se ha convertido en el único jugador de la plantilla del Albacete Balompié que acumula todos los minutos jugados. El que fuera central del Racing de Ferrol desde 2020 -se encontró con el cariño de los 6.680 aficionados presentes este sábado en A Malata-, se ha hecho con la absoluta confianza de un Alberto González que no termina de encontrar un once-tipo. El bilbaíno ha visto ya incluso un cambio en la portería tras el debut de Rivero esta última jornada, pero sus actuaciones siguen siendo destacadas y en casi todas las encuestas post-partido, la afición albaceteña lo premia como el mejor del encuentro.
Con los 540 minutos disputados, Jon lidera todas las estadísticas defensivas del equipo: 9 derribos, 12 bloqueos, 6 intercepciones, 37 despejes… y para muchos se consolida como uno de los mejores centrales de Segunda División.
Por el momento su compañero más utilizado en el centro de la defensa apunta a ser Juan Antonio Ros, que aparece como el séptimo jugador del equipo con más minutos: 384 hasta la fecha. Álvaro Rodríguez y Jaume Costa completarían la línea de cuatro atrás si se atiende a lo más empleado por Alberto González en estos seis partidos.