Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 12.09.2024
Julio Alonso, exjugador del Albacete Balompié, ha hablado en rueda de prensa antes del enfrentamiento entre su actual equipo, el Mirandés, y el conjunto manchego, del que formó parte hasta la pasada temporada. El lateral zurdo ha compartido sus sentimientos sobre el reencuentro con sus antiguos compañeros, así como las razones detrás de su salida del club y sus expectativas para el partido.
Julio expresó el cariño que aún siente por el Albacete, equipo con el que dio el salto al fútbol profesional. «Es el equipo que me llevó al fútbol profesional. Le guardo un gran cariño a los compañeros porque he estado mucho tiempo con algunos de ellos», comentó. Sin embargo, destacó que, aunque será un partido especial y emotivo, para él representa “tres puntos más” en la temporada.
El exalbacetista también se refirió a su salida del club el pasado verano, dejando claro que fue una decisión consensuada: «Creo que era positivo acabar el ciclo. Yo tampoco estaba con la idea de renovar allí; buscaba otra motivación, algo que me devolviera la ilusión de competir», señaló. Según él, tanto él como el club coincidieron en que era el momento adecuado para seguir caminos distintos.
En cuanto al encuentro de esta semana, anticipó un partido complicado ante un Albacete que ha cambiado de estilo con la llegada de Alberto González al banquillo. «Con Rubén Albés, era un equipo más atrevido, que presionaba arriba. Ahora, con Alberto González, intentan ser más compactos y mantener la posesión del balón», explicó, refiriéndose a la nueva filosofía de juego que espera enfrentar.
Finalmente, Julio Alonso destacó la importancia de sumar puntos en esta etapa de la temporada. «Todos los puntos que logremos ahora son el doble de importantes que los de dentro de tres semanas», concluyó, subrayando que el Mirandés buscará la victoria ante el Albacete, aunque un empate también sería un resultado valioso.