Escrito por: Hugo Piña
lunes, 02.09.2024
Con todo a favor, así perdió el Albacete Balompié su primer partido de LaLiga Hypermotion este curso que tan sobresalientemente había arrancado. No fue la noche del Alba en La Rosaleda, que pinchó contra pronóstico si vemos todos los factores que llegó a tener en su mano.
Pero, a decir verdad, el Albacete perdió en Málaga, equipo que ha recuperado su sitio en el fútbol profesional y ante unos 26.000 aficionados. Apretó La Rosaleda y se notó, sobre todo en los compases finales donde los árbitros pudieron verse condicionados a tomar decisiones como la del VAR en el 90.
Del partido en sí cabe destacar que Alberto va configurando poco a poco un once de garantías, si bien al de Tolox le gusta sorprender y no fijarse en once jugadores. El Alba no jugó bien y de ahí que el Málaga, con posesión y gran dominio, controlase casi siempre el choque. Tan solo la medular del Alba con Lazo y Fidel ejerció presión pasados los diez minutos para adelantarse el Albacete. Gran acción vertical manchega y por delante en el electrónico de Málaga.
Sin embargo, la confianza privó al Alba de Alberto de más. El propio entrenador lo afirmó en sala de prensa y el juego dejó muchas dudas. El Málaga aprovechó el error de Ros y Dioni volvió a mojarle la oreja al Albacete. Con empate de nuevo en el marcador se vio un partido dominado por el Málaga y donde los manchegos iban a arreones, sobre todo a la contra.
La justa expulsión de Pastor dejó al Málaga con 10 y al Albacete con la cara roja. Incomprensible pasividad manchega que sufrió de lo lindo la presión y búsqueda del gol andaluz. En la segunda parte el Alba mejoró parcialmente y Javi Rueda provocó un penalti que Quiles erraría ‘a lo panenka’. No estaba siendo la noche.
Los minutos siguieron pasando y el Málaga ofrecía mejores sensaciones que un Albacete que ya había permutado al descanso. No estaban cómodos los de Alberto y fruto de ello era el descontrol que tenían en campo propio. La Rosaleda apretó y el VAR -entonces- ajustició a un Albacete pobre en intenciones. El Málaga anotó el 2-1 en el descuento y los árbitros terminaron de redondear una noche para el olvido albacetista.
Tu centro Comercial en Albacete en: Avenida de la Ilustración 51, Albacete