Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 25.09.2024
Un gol de Carlos Sanz, a 81 segundos para el final, dejó a España fuera del Mundial. En un partido para olvidar, los de Fede Vidal cayeron ante una selección que hizo valer su intensidad defensiva y su acierto de cara a gol. España no llegó a ponerse nunca por delante y ve cómo se esfuma el sueño de la tercera estrella.
La primera parte fue todo lo contrario a lo que le interesaba a España. Ya a los tres minutos, un mano a mano de Viamonte que sacó Jesús Herrero fue un aviso de lo que iba a acontecer. España tenía el balón más en campo contrario, pero se topaba con una defensa muy intensa y con rápidas contras peligrosas. Había remates, pero faltaban las ocasiones. Ni siquiera el balón parado, en el que Gordillo tuvo la más clara en una falta, servía para abrir la lata.
Venezuela, mientras, esperaba una acción afortunada y esta llegó a los 13 minutos, con un balón largo de su meta Villalobos ante el que salió Jesús Herrero, aunque el balón le superó. El banquillo español reclamó el soporte de vídeo pero los árbitros, que en primera instancia dieron el gol, se mantuvieron en su decisión. Otra vez tocaba remar contra corriente ante una selección que se afianzó en su idea. Es más, incluso pudo aumentar su ventaja antes del descanso en un mano a mano que Carreño envió fuera.
El empate no llegó hasta el inicio de la segunda parte. Raúl Gómez aprovechó un balón filtrado de Cortés para, al segundo intento, batir al meta venezolano. Un gol que devolvió la confianza a los de Fede Vidal, que mantuvieron el dominio del juego. De nuevo, entre Cortés y Raúl Gómez fabricaron otra acción en la que el albaceteño mandó el balón alto casi en la línea de gol y poco después Adolfo mandó desviado otro remate dentro del área.
Sin embargo, el acierto lo tuvo Venezuela. Carlos Sanz, con un potente disparo ajustado al palo, decidió el choque. España lo intentó con el juego de cinco en la recta final, pero no fue suficiente.