Escrito por: Hugo Piña
domingo, 08.09.2024
Disfrutar del paseo, tomar unas cervezas, desgastar un bocadillo de chori-morci, visitar el camarín de la patrona de la ciudad y acudir al stand del Albacete Balompié han sido siempre algunos de los pasos entre los días 7 y 17 de septiembre. Que sería de la Feria de Albacete sin el tradicional stand del Alba, ocupando un lugar icónico en el Recinto Ferial a la vista de los millones de personas que anualmente transitan por sus calles.
Pues bien, este año no habrá stand del Alba. Desde el club se ha declinado la posibilidad de alquilar el ya tradicional espacio en el Recinto ferial que este año será utilizado por el Ayuntamiento de Albacete. Su no presencia ha alertado a decenas de aficionados del Alba que, ya de forma casi innata buscaban hasta en la feria su espacio albacetista.
Este año el Club seguirá muy presente en la Feria. Dos de los símbolos de la ciudad están destinados a encontrarse aunque en 2024 será de una forma distinta. El Alba seguirá realizando acciones durante los días de Feria aunque lo hará en otras casetas. El stand del patrocinador principal del primer equipo será epicentro de numerosas actividades estos días de feria y fiestas, donde los aficionados del Alba podrán acudir a la llamada del Club.
Desde el Albacete Balompié se ha optado por canalizar el apoyo al equipo por otros derroteros que van más allá del stand en la Feria. El club deportivo más representativo de la ciudad, la provincia y la región estará presente en la mejor Feria de España. Eso sí, desde otro punto de vista pero siempre con el objetivo de hacer crecer la pasión y dar cabida a todo el sentimiento albacetista que como refutó hace unas semanas la campaña de abonados aumenta año tras año en Albacete y provincia.