Escrito por: Rubén Oliva
martes, 10.09.2024
Era un partido de 0-0 pero el tremendo error de Lizoain condenó al Albacete Balompié a irse de vacío en su cita de este lunes contra el Éibar. La jugada saldrá en todos los resúmenes y dará la vuelta a España pero lo cierto es que acarrea la segunda semana a cero para los manchegos. No obstante, la inmediata reacción del guardameta fue la de pedir perdón a toda la afición albaceteña, que devolvió el gesto con una sonora ovación y no castigó con la más mínima crítica a su jugador.
Lizoain lleva desde el minuto uno de su llegada demostrando la tremenda profesionalidad que defiende su larga trayectoria, siendo vital en partidos como el de Granada. El gesto del perdón le honra, como también una semana antes honró a Quiles cuando erró en su penalti en Málaga. El delantero salió entonces a pedir perdón ante la prensa, dando la cara y haciendo autocrítica.
Quiles y Lizoain, dos profesionales intachables que se han equivocado pero donde su inmediata reacción de disculpas ha recibido el reconocimiento de una afición siempre agradecida a gestos así.