Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 22.09.2024
El Albacete Balompié de Alberto González mostró ayer en A Malata su mejor versión, venciendo por 1-4 al Racing de Ferrol en la que ha sido, sin duda, su actuación más completa de la temporada. Tras tres derrotas consecutivas que sumían al equipo en la incertidumbre, los manchegos estaban obligados a dar un golpe sobre la mesa, y lo hicieron con autoridad.
Este Albacete, que venía de su peor racha desde la llegada de Alberto al banquillo, ofreció una imagen radicalmente distinta a la que se había visto en los últimos partidos. Ayer, el equipo fue más sólido en defensa, más claro con el balón, y supo aprovechar sus oportunidades, aunque aún quedan detalles por pulir. El 1-4 final no refleja del todo el esfuerzo que supuso el partido, que se mantenía empatado hasta el minuto 78, pero la reacción final fue brillante.
Alberto González debe trabajar en corregir algunas desconexiones defensivas que aún se perciben, pero la imagen que dejó el equipo en Ferrol es la que debe marcar el camino. El equipo ha recuperado la alegría y la confianza, y tras sumar 9 puntos, respira con algo más de tranquilidad.
Sin embargo, no hay tiempo para relajarse. El próximo viernes llega el Deportivo de La Coruña, con ganas de revancha, y será otra prueba de fuego para este Albacete que, tras su mejor partido, está dispuesto a seguir en la senda de la victoria.