Escrito por: Rodrigo Quero
martes, 24.09.2024
El Albacete Balompié cierra la jornada 6 en una cómoda novena posición, situándose a solo tres puntos del playoff de ascenso y a cinco del descenso. El equipo de Alberto González logró revertir su mala racha de tres derrotas consecutivas con una sólida victoria por 1-4 ante el Racing de Ferrol en A Malata, dejando atrás los fantasmas de los últimos partidos y mostrando una imagen renovada. Con esta victoria, el conjunto manchego respira tranquilo, alejándose de la zona baja de la clasificación y acercándose a los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso.
La jornada 6 se cerró con la goleada del Huesca por 4-1 ante el Córdoba, un equipo que sigue sorprendiendo y se coloca en la parte alta de la tabla. En cuanto a la clasificación general, el Racing de Santander lidera con 14 puntos, seguido muy de cerca por el Real Zaragoza con 13 puntos en puestos de ascenso directo. Los equipos que completan las plazas de playoff son Burgos, Huesca, Eibar y Levante, todos ellos en buena dinámica.
En la zona baja de la clasificación, Deportivo de La Coruña, Cartagena, Racing de Ferrol y Tenerife ocupan los puestos de descenso, siendo el conjunto canario el colista. El próximo rival del Albacete, el Deportivo de La Coruña, atraviesa una situación complicada con solo 4 puntos en su casillero, lo que lo convierte en un equipo necesitado de victorias.
Los de Alberto González, en cambio, se encuentran en una posición privilegiada para afrontar el próximo encuentro, y una victoria ante el Depor les permitiría escalar posiciones y continuar su ascenso en la clasificación.