Escrito por: Carlos Gómez
domingo, 01.09.2024
Dos de las pocas cosas positivas que puede sacar el Albacete Balompié del partido en Málaga fue la primera titularidad de Javi Rueda como jugador albacetista y el debut con gol de José Carlos Lazo.
El lateral derecho cedido por el Celta de Vigo fue, sin duda, uno de los mejores del partido (si no el mejor) del equipo de Alberto González. Además, fue el protagonista de las acciones más importantes del encuentro. Provocó la roja directa que vería Álex Pastor tras una dura entrada con los tacos, así como el penalti que posteriormente fallaría Alberto Quiles. El lateral malagueño jugó el partido completo dejando a Álvaro Rodríguez en el banquillo. El único ‘pero’ que le podemos poner a su partido es la tarjeta amarilla que vio en el descuento. Por otra parte, José Carlos Lazo también gozó de su primera titularidad con la camiseta del Albacete y lo hizo con gol. Aunque el físico solo le dio para media parte, fue uno de los jugadores más destacados en el ataque manchego.
El Albacete Balompié tiene un buen fondo de armario tras el mercado de fichajes que ha realizado la dirección deportiva liderada por Toché. Jugadores de la calidad Diego González, Morcillo, Higinio, Pacheco, Javi Villar o Ale Meléndez (todos ellos con capacidad para ser titulares) partieron desde el banquillo.