Escrito por: Carlos Gómez
sábado, 28.09.2024
Estas son las notas -siempre orientativas, y hoy mucho más dado el caso- del partido entre Albacete Balompié y Deportivo de La Coruña, que acabó con una goleada de los gallegos sobre el equipo manchego. Desbarajuste total del Albacete Balompié, que analizaremos uno por uno.
Las notas del desastre
Cristian Rivero: 3. Nulo en portería, cinco goles recibidos. Varios de ellos siendo mano a mano. Lo único positivo, una buena parada en la primera parte a un disparo de Mella. No queda exento de culpa, pero la defensa tampoco puso de su parte para hacerle el trabajo más ameno.
Álvaro Rodríguez: 4. Partido discreto del lateral madrileño. En ataque aportó con varios centros peligrosos, pero en defensa no destacó.
Jon García: 4,5. Ha reconocido que tenía molestias. Primer partido ‘irregular’ del defensa bilbaíno tras seis partidos a gran nivel.
Juan Antonio Ros: 0,5. Firma su propia condena, que a lo mejor tendría que haber llegado mucho antes. Dos fallos grotescos que cuestan dos goles. Tras los cambios, se quedó solo en defensa. Inseguro.
Juan María Alcedo: 1. Con la gente encima de él. Minutos trágicos antes del descanso para el ex lateral del Sevilla. Mella hizo lo que quiso y más. La afición cargó duramente contra él en esos minutos, pidiendo el cambio, cosa que tampoco es acertada.
Ale Meléndez: 8. El mejor del partido. Gran actuación del jugador andaluz que repetía titularidad. Parece que entra al once para quedarse. Mucho criterio con balón y mucho sacrificio sin él. Jugador importantísimo a buen nivel. Lo único positivo del encuentro.
Riki Rodríguez: 4,5. A veces falto de ideas cuando rompe líneas. Inseguro sin balón.
Agus Medina: 4. Abarcó mucho más campo que en Ferrol, lo cual es una mala noticia. Amonestado y con alguna que otra entrada a destiempo.
Quiles: 5. Goleador ante su ex equipo. A partir del gol no vimos mucho más de él, menos alguna intentona en los últimos minutos.
Fidel: 6. Goleador y asistente. Partido complicado para él por su limitada capacidad para jugar sin balón.
Juanma: 3,5. Defender es una de sus virtudes. Ayer era muy necesario, pero la banda izquierda del Belmonte fue un absoluto coladero.
Suplentes
Jon Morcillo: 4. Fuera de posición y desaprovechado. Se ha convertido en el tercer lateral zurdo del equipo. Sin sentido alguno con el desborde y explosividad que tiene.
Lazo: 4. Poco pudo hacer. Salió para liderar al equipo en el peor contexto posible.
Higinio: 4. Minutos discretos. Ganó duelos, eso sí.
Javi Rueda: 5. El más inspirado de los cambios. Poco pudo hacer viendo la situación. Pero el hecho de intentarlo gusta, y Javi Rueda es un jugador que insiste muchísimo.
Nabil Touazi: 5. Buenos minutos del jugador de Santomera. Estuvo a punto de asistir a Higinio, pero este falló su ocasión.
El míster, derrotado
Alberto González: 0. Desastre absoluto en el campo, le regaló el balón al equipo que -posiblemente visto lo de ayer- tiene a los dos extremos más dañinos de la liga. En la sala de prensa no mejoró mucho la situación, poca autocrítica más allá de que acepta los pitos. Frase destacada, «prefiero perder un partido por cinco goles que cinco partidos por un gol». De salir igual ante el Córdoba irá camino de conseguirlo.