Escrito por: Rubén Oliva
sábado, 14.09.2024
El murciano de 33 años Salvador Lax Franco es el árbitro designado por el CTA para impartir justicia en el Mirandés-Albacete de este domingo. Se trata la quinta vez que dirija un partido de los manchegos, teniendo como antecedentes 3 partidos en Segunda B/Primera RFEF y solo 1 en la categoría de plata. Fue la temporada pasada en la jornada 36 donde los de Alberto González lograron un triunfo vital (0-1) ante el Eldense. Anteriormente dirigió el Albacete 0-0 Bilbao Athletic de la temporada 2016-17 y el Albacete 1-0 San Fernando y el Linares 0-0 Albacete -con Alberto González en el banquillo de casa-, ambos de la campaña 2021-22 que acabó en ascenso.
Peor suerte ha tenido el Mirandés que acumula tres derrotas con el árbitro murciano, todas ellas en partidos de la temporada pasada. El curso pasado llegó el estreno del colegiado en la categoría donde dirigió 22 partidos con 11 triunfos locales, 8 visitantes y 3 empates con una media de casi cuatro amarillas por partido y un total de seis tarjetas rojas.
Esta temporada hasta el momento ha sacado 7 amarillas en cada uno de sus dos partidos dirigidos: Deportivo 0-1 Oviedo y Cádiz 2-2 Tenerife. Este domingo estará asistido en el VAR por Luis Mario Milla Alvéndiz.