Escrito por: Carlos Gómez
domingo, 08.09.2024
El último partido que jugaron Albacete Balompié y SD Eibar en el Carlos Belmonte fue uno de los cinco encuentros que el equipo de Alberto González ganó de forma consecutiva, consiguiendo así un ya histórico récord de victorias que sirvieron para salvar al Albacete Balompié del descenso a Primera RFEF. Aquel encuentro estuvo marcado por la personalidad que mostró el equipo de Alberto González. En las jornadas anteriores, ante CD Tenerife y CD Eldense, el Albacete Balompié también ganó, la victoria ante el Eibar supuso la tercera victoria seguida, y sin duda, un gran golpe sobre la mesa del equipo de Alberto.
Alberto Quiles hizo el primer gol de aquel partido con un zurdazo a la escuadra desde la frontal. Manu Fuster filtró un gran pase para la carrera de Juanma García, que asistió a Quiles con un buen pase atrás. A los pocos minutos empataría el equipo armero mediante un cabezazo de Jon Bautista. Una mala salida de Vaclik y un malentendido con la defensa albacetista propiciaron el empate. El marcador volvería a cambiar en la segunda parte, el Albacete marcó el segundo tras un un córner que llegó a la cabeza de Olaetxea.
El partido dejó alguna que otra mala imagen al final del mismo. Los dos banquillos se enzarzaron en la ‘tangana’ cuando un miembro del cuerpo técnico vasco empujó a un integrante del banquillo del Albacete para hacerse con el balón y dárselo a su jugador.
Como dato, en la temporada 2022/23 -con Albés en el banquillo albaceteño-, el club manchego cortó una racha negativa de resultados venciendo al Eibar en el Belmonte. Un contundente 3-1 dio los tres puntos a los locales. Juanma García fue el jugador más destacado del encuentro tras marcar un doblete. Higinio anotó el primero de aquel partido que tanto disfrutó el Carlos Belmonte. Este año será especial por otro lado, y es que ha caído en semana de ‘feria’ en Albacete. Los de Alberto quieren que el Carlos Belmonte sea mañana un reflejo de lo que es la ciudad esta semana, una fiesta.