No hubo ‘Riazorazo’ que valga: la afición del Deportivo de La Coruña, un ejemplo a todos los niveles

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 28.09.2024

Cuando pasa… inadvertido, es cuando hay que felicitar a los aficionados. Gran imagen la que ofrecieron en la noche de ayer los más de 400 deportivistas en el Carlos Belmonte. Un viernes, laborable, los hinchas del Dépor hicieron méritos para ser una de las aficiones visitantes más destacadas en el feudo manchego.

Olvidados ya los piques del pasado como el descenso a Primera RFEF en pleno COVID o el Riazorazo, la realidad es que ambas aficiones hicieron lo que había que hacer: animar, alentar, cantar los goles y sobre todas las cosas, felicitar al rival por la sobresaliente victoria. El Dépor mereció el triunfo y el Belmonte se lo reconoció.

Cientos de camisetas deportivistas se pasearon en el día de ayer por la ciudad sin ningún tipo de problema. Es más, aquellos ciudadanos manchegos que les veían les preguntaban con la habitual bondad y cariño albaceteño hacia el visitante. El fútbol casi que fue lo de menos en un partido que arrastraba cierto pique entre aficiones… pero que quedó enterrado en el pasado.

Ganó el fútbol y la imagen de dos aficiones que volvieron a ser un ejemplo en LaLiga. Sobre el verde ganó esta vez el Deportivo, pero la gran victoria estuvo en la grada donde cada uno animó a su equipo sin miedos ni calentamientos de cabeza. Fútbol.