Ros, en el ojo del huracán albacetista. Parte 2

Escrito por: Hugo Piña

martes, 03.09.2024

No fue la noche de Juan Antonio Ros en La Rosaleda. Tanto es así, que los fantasmas del pasado volvieron a mostrar las carencias defensivas del de Los Nietos. Y claro está, la afición del Albacete Balompié ya no le pasa ni una.

Mal partido en general del equipo y horrible de Ros. Sin creación de juego ni alma, el Alba cayó derrotado en La Rosaleda después de, todo hay que decirlo, un penalti inventado de VAR. Pese al mal encuentro, todo se decidió por una decisión arbitral que como suele ser habitual perjudicó al Alba. Esto no cambia y con el nuevo curso mantiene su ‘curiosa’ tendencia desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Pero, sin lugar a dudas, fue Juan Antonio Ros otro de los nombres propios. El cartagenero jugó de inicio y en las dos acciones clave que tuvo que solventar no lo hizo bien. Es la realidad y de ahí que el propio Alberto optase al descanso por sustituirlo. Diego González entró al terreno de juego y la realidad es que ofreció mayor empaque ante un ataque rival que ni mucho menos estuvo tan incisivo ya con 10 sobre el verde.

La realidad es que Dioni fue un incordio para Ros y tanto el atacante como Sergio Pellicer sabían de la vulnerabilidad albacetista. El empate del Málaga fue obra de un Dioni que aprovechó el regalo defensivo de Ros, que en primera instancia no despejó y que después nunca tuvo opción de cortar la carrera del ‘9’ malacitano. Su definición completó una oda al horror defensivo de un Ros que ya se le veía nervioso tras conocer el mismo la flaqueza. De hecho, el propio Juan Antonio pidió perdón después a Lizoain, quien encajaba el empate.

Poco después, con una espiral de nervios, Ros cometió un par de faltas que acabaron en amarilla y otra que por fortuna no lo hizo con penalti. Ros despejó justo antes del descanso con las manos y ni el colegiado ni el VAR atisbaron nada punible. Alberto hizo lo correcto y dejó al de Los Nietos en el vestuario.

Más críticas para Juan Antonio

Ros vuelve a estar en el ojo del huracán de la afición del Albacete Balompie. Otra vez. Su mal partido condicionó, a juicio de muchos aficionados, un resultado que hasta sus errores no forzados le era favorable al Albacete tras el gol de Lazo.

A la conclusión del partido y consabida la derrota, muchos aficionados la volvieron a tomar con Ros. Y con un Alberto Quiles que erró en su penalti fallándolo clamorosamente a lo panenka. Ellos fueron los señalados de una derrota condicionada, no lo olvidemos, por los árbitros, donde el VAR actuó con un punto de contacto donde el pie de Alcedo y el muslo de Antoñito se rozan fuera del área.