Resumen de un verano con 30 movimientos en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 03.09.2024

Así ha sido el capítulo de salidas: Vaclík, Bernabé y Altube en portería. Glauder, Djetei, Jonathan Silva, Julio Alonso, Kaiky y Carlos Isaac en defensa. Lander, Manu Fuster y Shashoua en el medio. Dani Escriche, Pedro Benito y Bolívar en ataque. Todos ellos han tomado la puerta de salida este verano en el Albacete Balompié. Y a todos ellos, José Verdú, más conocido como Toché, les ha abierto la misma. El director deportivo del Albacete Balompié ha mantenido un verano de lo más intenso en todas sus facetas. Tanto de entrada como de salida.

Y no contentos con ello, también aludimos en este punto a las salidas de hombres como Dani González, Samu Vázquez y Luis Roldán. A Osasuna Promesas, Hércules de Alicante y Elche respectivamente, estos tres canteranos han dicho adiós al Albacete después de fraguar una salida pactada con Alberto. No encajaban en su estilo ni forma de juego y por ello Toché les enseñó el camino de salida. Ninguno de ellos tendrá la oportunidad contractual de regresar, algo que habrá que ver si termina siendo positivo para los intereses futuros del Club. Como fuere, el Albacete se ha movido este verano muchísimo y Toché ha hecho de gran revolucionario con más de diecisiete salidas.

[Así queda la plantilla]

Portería

La demarcación ya está completa con Raúl Lizoain y Cristian Rivero. Los dos guardametas se jugarán un puesto por la titularidad esta nueva temporada. Lizoain parece ganar enteros como apuesta de Alberto. El canterano Mario Ramos con el dorsal 30 será el tercer portero, habiendo entrado ya en alguna convocatoria

Defensa

En la retaguardia Jon García y Diego González son los centrales llamados titulares, pero no es menos cierto que Juan Antonio Ros apunta al once tras los problemas físicos de Diego y el buen hacer del cartagenero. Como -últimas- alternativas quedarían Rai Marchan, Javi Villar, Pacheco y el canterano De la Casa, con el dorsal 32. En los flancos, y tras el ‘capítulo Samu Vázquez’, el Albacete parece bien apuntalado con Alcedo y Jaume Costa por la izquierda y Álvaro Rodríguez y Javi Rueda por la derecha.

Centro del campo

La demarcación más densamente poblada a día de hoy. Riki ejercerá la capitanía y liderazgo por primera vez desde su llegada, ya sin su sombra Lander. Tendrá que buscar nuevos amigos que podrían ser Ale Meléndez o Javi Villar, también Pachecoo un Agus Medina que están llamados a conducir el juego manchego en la zona media. Y por último estaría Rai Marchan, un futbolista todoterreno que Alberto podrá utilizar tanto en la medular como si se requiere el caso en el eje defensivo.

Escorados a banda están José Carlos Lazo, Jon Morcillo y Juanma por la izquierda y Fidel y Alberto Quiles por la derecha. Sus posiciones no son fijas y el dinamismo táctico de Alberto los podría situar cambiados a banda con el fin de mejorar el rendimiento. Nabil y Junior son las apuestas del Alba este año para su plantilla, ambos llegan de jugar en canteras importantes y si algo han demostrado son rapidez, verticalidad y olfato ofensivo. Serán el ‘as’ bajo la manga.

Delantera

En el frente pocas variaciones respecto al curso anterior. Higinio se presume como la gran referencia ofensiva del Albacete para este curso. Juanma o Quiles también podrían actuar como puntas en un once muy camaleónico. En cuanto al ataque, Marcos Moreno completará, con el dorsal 34, la demarcación y como en los casos de Junior y Nabil podrán jugar con el filial en Tercera.