Yeremay y David Mella: jóvenes canteranos del Dépor y verdugos del Albacete Balompié

Escrito por: Carlos Gómez

domingo, 29.09.2024

El Albacete Balompié tiene dos nuevas pesadillas: Yeremay Hernández y David Mella. Desde Bouldini -que está en el Dépor pero no pudo jugar en el Belmonte por lesión-, y Edu Espiau, a Yeremay y Mella.

Ambos fueron un absoluto incordio para el Albacete Balompié y todo el Carlos Belmonte. Se trata de dos jugadores jovencísimos (21 años Yeremay y 19 Mella) y de la cantera deportivista. El año pasado fueron jugadores clave para el ascenso del equipo gallego al fútbol profesional. Eso sí, parece que claro que, a menos que el Dépor suba de categoría, durarán poco en el equipo blanquiazul. En el Belmonte, Yeremay marcó dos goles, mientras que Mella marcó dos y dio otro de ellos.

Por su parte, David Mella es un habitual de las inferiores de la selección española. De hecho, jugó diez partidos en el último europeo Sub-19, en el que dio dos asistencias. Lo que lo he cambiado como jugador ha sido su cambio desde el lateral hacia el extremo, en ataque. El Albacete Balompié pecó de agresividad en la presión y la velocidad de ambos condenó a los de Alberto a una goleada que no se veía en el Belmonte desde hace tiempo.

Esto abre un nuevo dilema en el Albacete Balompié. ¿La cantera del Albacete podría ser una mina para sacar jugadores como estos?