Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 13.10.2024
El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa de El Alcoraz. A la conclusión del empate contra el Huesca, Alberto González ha tomado la palabra donde ha mostrado sus sensaciones tras el 2-2. Estas han sido sus impresiones:
«A priori, el punto era bueno en un estadio complicado, pero una vez que te pones delante en el marcador y se te escapa, nos queda la sensación de que hemos perdido dos puntos.»
«Hoy no hemos hecho un partido brillante, no ha sido un encuentro bonito, ni hemos jugado como nos gustaría por muchas circunstancias. Sin embargo, el partido estuvo muy cerca de ganarse; se nos escapó y ya está.»
«No ha sido un partido especialmente bueno, sobre todo en ataque. En defensa, en la primera parte nos costó un poco, especialmente con Gerard Valentín, que nos generó un par de ocasiones. En la segunda mitad tuvimos algo más de control defensivo. Es cierto que el Huesca se caracteriza por el balón parado y las contras, y cuando han tenido que atacar de manera posicional, se notó más. Esa es una de las ventajas de adelantarse contra este tipo de equipos, y eso lo hemos hecho bien. En cuanto a tener más el balón, no, pero sabíamos que sería difícil en estas circunstancias.»
«Hoy jugábamos en un campo en el que lo normal es que en el descuento te aprieten más y te generen más ocasiones. La semana pasada no fue así, jugábamos en casa, intentamos ganar, pero no entró.»
«Lo más grave es la lesión de Lazo, parece seria y aún no sabemos el alcance exacto, pero no tiene muy buena pinta. A nivel físico, es normal: Lalo, que jugaba su primer partido; Meléndez, con sobrecarga, que también es normal. En cuanto a la confianza, es cierto que hemos tenido que cambiar a Alcedo por el perfil de jugador. Sin embargo, hay futbolistas que siguen dando pasos adelante. Quiles sigue bien, Higinio también, y Lazo estaba cogiendo ritmo, una pena perderlo. Diego ha hecho un gran partido, aunque ha habido jugadores que hoy estuvieron mejor que otros.»
«El empate viene de una situación que hay que analizar. Hay contacto con el portero en el área pequeña, y tenía entendido que esas jugadas suelen ser falta. Nos ha costado los tres puntos esa jugada puntual, donde puede haber errores nuestros o del rival.»
«Hay otra jugada que condiciona el resultado de manera muy directa. Debemos hacer un análisis de todas las partes y cada uno mejorar en lo nuestro.»
«Me gusta estar aquí, dolido por llevarnos solo un punto de un campo tan complicado. Significa que hemos hecho algo bien para sumar ese punto y que tengamos la sensación de haber perdido dos. Hoy sumamos, tenemos que seguir ganando en confianza. El equipo está compitiendo bien fuera, pero hay que mejorar en casa. Volvemos a casa con un punto más y con el deseo de seguir sumando y agradar a nuestra afición.»