Escrito por: Carlos Gómez
domingo, 20.10.2024
El Albacete Balompié tiene por delante en esta próxima semana tres partidos complicados, dos en casa y otro lejos del Carlos Belmonte. Nueve puntos en total que servirán para abrir diferencias en la tabla de clasificación, aún más entre el descenso y la parte baja y los puestos más altos de la tabla. Burgos, Sporting y Almería pueden ser el resultado del objetivo por el que luche el Albacete Balompié en esta temporada: un buen bagaje podría situar al Albacete en la zona alta mientras que una catástrofe haría lo contrario. Las sensaciones del equipo van mejorando poco a poco, pero no son las mejores.
Las críticas al fútbol de Alberto están ahí, el propio técnico habló sobre las críticas: «No siento que se esté siendo injusto conmigo. Es normal que la gente opine, que los resultados condicionen, que existan dudas por el juego. Forma parte de esto y lo entiendo con normalidad. Podemos hacer las cosas mejor y tenemos los recursos necesarios. Tenemos las cosas más claras cada día. La maquinaria va a rodar bien y va a dar sus frutos». Además, también habló sobre como afronta esta situación, a la que asegura que está acostumbrado. «Estoy fantástico, encantado de estar trabajando en este club. Vamos dando pasitos. Estoy acostumbrado a moverme en estas situaciones, estoy acostumbrado a esta lucha diaria. Me encuentro con normalidad en lo que es el día a día. Lo que no es habitual es ganar cinco partidos consecutivos. Hay partidos mejores y peores. Nos gustaría tener más puntos y jugar mejor de lo que jugamos, aún no está muy consolidada la idea y vamos haciendo movimientos. Es parte del proceso e iremos evolucionando, estoy convencido».
«No hay miedo ni temor, hay concienciación. Es importante conseguir más puntos en casa y enganchar a nuestra afición. Este partido tiene una importancia especial por estar con nuestra gente. Fuera de casa tenemos un buen bagaje, tal vez debemos sacarlos en casa», afirmó.