Escrito por: Carlos Gómez
miércoles, 02.10.2024
Álvaro Rodríguez ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy. La rueda de prensa ha estado marcada por un tema fundamental, la derrota del Albacete ante el Dépor en el Carlos Belmonte (2-5). El lateral madrileño ha explicado como está pasando la semana un vestuario que está sufriendo una rara dinámica, de muchos contrastes, o victorias o derrotas. Además, el partido del otro día ha generado algo de controversia en la rueda de prensa.
La rueda de prensa de Álvaro Rodríguez
«Estamos fastidiados por la imagen que dimos ante nuestra afición. No lo consideraría un ridículo, es un partido más de la categoría, aunque es evidente que la imagen no fue buena. A todos nos duele y la gente nos lo hizo saber. Afrontamos esta semana igual que las anteriores, es verdad que tuvimos un golpe muy fuerte el otro día pero ni nos vinimos arriba en Ferrol ni nos vamos a venir abajo ahora. Vamos a dejar atrás esto».
«¿Quién cuestiona al equipo? A mí por la calle me dicen que suerte, que ánimo… La gente nos hizo saber después del partido que no estaba contenta, porque nos metieron cinco en casa, es evidente. El ruido que se genera es mucho más lo que le queráis dar vosotros (los periodistas) y las redes sociales porque tengan cuatro likes, que la realidad. No hay once mil personas que estén muy descontentas y quieran matar al equipo. El mayor ruido es el ruido negativo. A mí me llega otra cosa».
«El césped de la CD te limita a la hora de entrenar. No había pasado en estos tres años. Es un hongo que le ha salido al campo. El club intentará arreglarlo. No sé si es peligroso, es verdad que no es lo mejor».
«No digo que la gente esté contenta. Yo digo que de los once mil que había en el estadio no todos nos quieren matar. Nosotros tampoco estamos contentos. Como jugábamos contra un equipo que venía de no ganar y de meter pocos goles parece que no te puede hacer daño. Para mí es un equipo que no había metido más goles porque no tuvieron todo el acierto que tuvieron contra nosotros. Igual tuvieron su día porque nosotros no estuvimos bien, lógicamente».
«Nosotros estamos más cómodos jugando en casa. Con un resultado ajustado la gente nos habría empujado. El otro día estábamos lejos en el marcador y nosotros no les dimos nada para que nos empujaran. El grado de preocupación es el que tiene que ser, hemos perdido un partido más. Se analizó igual que el partido del Ferrol».
«Si ganas este domingo resulta que vas a estar más arriba y todo se verá más bonito. Y si pierdes todo será un desastre. Los resultados marcan eso. Si perdemos ante el Córdoba no hay que tirar la casa por la ventana. No es una obligación ganar al Córdoba. Tenemos que intentar ganar a todo el que viene. Pero no es obligatorio ganarles porque vengan de Primera RFEF».
«Veíamos a Boyomo con un potencial soberbio. Lo comentábamos entre nosotros: «es que va sobrado. Además es un chaval muy majo. Un gran acierto del Albacete en su día. Con los años se dará cuenta de todo lo que tiene que mejorar».
«Las dinámicas están siendo muy cambiantes. Aún no hemos empatado. De momento o ganamos o perdemos. Encontraremos esa estabilidad. Es una tendencia en la que no estamos cómodos y la intentaremos cambiar».
«El míster le da bastante importancia a los minutos después de los goles. Viendo el partido repetido, el otro día después del primer gol el equipo está bien. Si vemos esos minutos, el equipo aprieta arriba y roba balones, pero tenemos un desajuste en defensa y ellos lo aprovechan. Tenemos que ser más pausados y asentarnos más, no es una locura una posesión del rival en el minuto 20′ con 1-2 en el marcador».