Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 19.10.2024
El entrenador del Burgos, Bolo, compareció ayer en rueda de prensa para analizar el próximo enfrentamiento de su equipo contra el Albacete Balompié, que se disputará el lunes en el Carlos Belmonte. A tres días del encuentro, el técnico destacó la calidad del rival, la importancia de los detalles en las áreas y la necesidad de mantener la tranquilidad en el trabajo diario.
Bolo reconoció el trabajo de Alberto González al frente del Albacete. “El Albacete ganó en solidez con el cambio el año pasado. Juegan bien al fútbol, pero nos cuesta a todos conseguir puntos”, explicó el técnico burgalés. Bolo hizo hincapié en la importancia del acierto de cara al gol, señalando que todos los equipos de la categoría se conocen y trabajan para sorprender al rival. “El acierto que tengas cara a gol va a ser importante. Todos los equipos nos conocemos, trabajamos duro, tratamos de sorprender… Tendremos el reto de un buen rival que nos conoce”, añadió.
Destacó la capacidad del cuerpo técnico para adaptarse a las exigencias de cada partido, resaltando que si su equipo mejora en el aspecto ofensivo, todo podría cambiar. “Esperamos tener ese punto diferencial. Entre partidos no ha habido un cambio tan grande, el resultado se ha decidido por poco. No vamos a cambiar nuestra forma de funcionar por un resultado, tenemos que tener esa tranquilidad en el trabajo”, indicó Bolo.
El técnico del Burgos insistió en la relevancia de ser efectivos en las dos áreas, aspecto clave en esta categoría tan competitiva. “Las áreas marcan los resultados. Si aciertas, estarás cerca del resultado. Si conseguimos estar bien ahí, tendremos una ventaja”, comentó. Bolo también subrayó la importancia de cumplir retos día a día, destacando la continuidad que han dado a la buena dinámica del club desde su llegada. “Cuando llegamos al Burgos, el club estaba en una situación inmejorable, venían de años muy buenos, y hemos dado continuidad a esa dinámica. Conseguimos la mejor puntuación, la mejor clasificación el año pasado, llevamos bastantes jornadas en play off en esta campaña… Los detalles marcan, como siempre”.
Bolo dejó claro que su enfoque sigue siendo el trabajo diario y mantener la cohesión del equipo. “No podemos enfocarnos a largo plazo. Hay que priorizar la unión, es mi pensamiento, en mi experiencia, tenemos que seguir ahí”, aseguró. El técnico confesó que la reciente derrota había sido difícil de asimilar, tanto para él como para la afición, pero subrayó la importancia de levantarse tras cada tropiezo. “Nos jode la derrota por nuestra afición, no dormí en toda la noche el otro día viendo el partido. Después, toca levantar a la gente, cada vez que caigamos hay que levantarse después”, afirmó.
De cara al partido contra el Albacete, Bolo se mostró ambicioso y con la intención de sumar los tres puntos. “Nuestra ambición es ganar el partido. Enfrente tenemos un buen rival, y esto va de acierto y suerte. A veces, haciendo cosas bien, no ganas, y al revés. Esto es un juego, pero vamos día a día a trabajar al máximo con los tres puntos en la mira”, concluyó.