Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 28.10.2024
Tras dos bonitos horarios ante Córdoba y Huesca, otro aún mejor ante el Burgos; eso sí, era un partido en el que el Alba tenía que reivindicarse y lo hizo. Empezaba bien la semana nuestro equipo que, en un partido sobrio (sin recibir goles) y sin gran juego, resolvió la papeleta sin apuros (el Burgos va de más a menos), pese a las lesiones.
Ante el Almería, como es sabido, el Alba perdonó y el que perdona, lo paga perdiendo. Si hubiera estado más acertado en ataque, bien podría haber terminado el encuentro 3-3 (pese a los fallos defensivos y la sorprendente alineación de Alberto) porque el Almería también flojea en defensa (es el equipo más goleado de la categoría, por encima del Albacete).
Para terminar la semana, y en una tarde deslucida por la lluvia (aún así hubo más de 7.000 valientes que fueron a ver el regreso de Albés al Belmonte), gran partido de los nuestros en el último tramo de la primera parte y en toda la segunda donde, aprovechándose de los pasos atrás que dio el Spórting, se hizo merecedor del triunfo, pese a los tardíos cambio de Alberto y pese al árbitro del VAR. Definitivamente, el Albacete no tiene suerte con las macro revisiones del artilugio ni con quienes lo manejan, porque sale prácticamente siempre perjudicado. Además se dio el infortunio del gol en propia puerta de Jon García, que no estuvo fino en este partido, como tampoco lo estuvo la zaga del equipo gijonés. Todo ello contribuyó a que esta vez sí terminara el partido empatado a 3, casi impensable tras el 0-2 tan tempranero, y que tendría que haber sido 4-3, como 4 son los puntos que ha sumado el equipo esta semana.
El Alba continuará con si difícil calendario las próximas jornadas, enfrentándose el sábado al sorprendente líder Rácing (que tiene casi el doble de puntos que el Alba), previo paso el miércoles por Barcelona para jugar contra el Europa en la Copa (a ver qué alineaciones dispone Alberto para estos partidos) y volver a nuestro feudo al siguiente domingo ante otro gallito, el Oviedo (que en esta jornada cayó en Cádiz), en el que podremos ver a Cazorla.
Nuestro equipo, en general, no ha sido inferior a los equipos que están arriba en la clasificación, excepto ante el Mirandés, y es que hay mucha igualdad (o tal vez mediocridad) por lo que nunca se sabe lo que hará este Albacete en esos dos próximos partidos ligueros con los que se completará el primer tercio de la competición regular.
SILVIO TÉBAR HERAS