CRÓNICA | Locura made in Alberto & Albés (3-3)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.10.2024

Lluvia de goles en el Belmonte. El Sporting lo tuvo en su mano y cuando los de Albés cerraron la mano lo tuvieron los de Alberto. Seis goles en una tarde aciaga para las defensas. Quiles, Riki y Fidel anotaron para el Albacete, que al menos rasca un punto más en su casillero.

Frío, como el tiempo. Así arrancó el partido un Albacete Balompié que a los ocho minutos ya se veía perdiendo 0-2 ante el Sporting de Gijón. Dantesco inicio para los de Alberto que primero dejaron pensar a Campuzano en área propia y minutos después vieron como entre la barrera y -una vez más- el portero el rival ampliaba distancias con el golazo de Otero de falta directa.

Lluvia, frío y vergüenza. Todo en contra para los de Alberto González, que tras lo visto y sentido en Almería días antes tenía que volver a sentir en sus carnes lo mal que está el equipo. No carburan ni defensa ni tampoco la portería, donde da igual que esté Rivero que Lizoain. La realidad es la realidad y los números son los números.

Doce jornadas y el dato es abrumador: el Albacete ha encajado gol en diez. Solo dos porterías a cero cuando ya llevamos casi un cuarto de liga, donde para colmo de males el equipo manchego es uno de los que más goles encaja en LaLiga Hypermotion.

Tremenda puesta en escena del Alba que tras el 0-2 seguía noqueado. El Sporting de Albés jugaba a placer y fruto de ello bien pudieron llegar más goles. Las espaldas de Ros eran un agujero negro y Otero a punto estuvo de apuntillar a los pocos aficionados que en la lluviosa tarde de hoy se acercaron al Belmonte. Todo salía mal, hasta las exiguas ocasiones manchegas: Yáñez salvaba a los suyos tras un gran cabezazo de Agus Medina por entonces.

No podía el Alba, tampoco sabía cómo. El Sporting parecía dominar y sobre todo controlar el tempo de un partido en el que Alberto Quiles, y justo antes del descanso, pondría algo de picante con una salida en falso de Yáñez y el consecuente cabezazo de Quiles a los 42’ (1-2). No hubo tiempo para más y el árbitro mandaba a los protagonistas a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con otro derroche físico del Sporting de Albés. Y claro está, se notaban las vestiduras de un Albacete gris en casi todos los sentidos. Pero, poco a poco el Alba -al menos- equilibró fuerzas en la media de un partido frío y lluvioso.

Poco a poco se fue entonando el Albacete merced a las ocasiones de Alcedo y Jon García , pero sobre todo la acción a los 61 minutos que suponía el 2-2 de Quiles. Gol en principio que validaban los árbitros de campo pero que, tras cuatro minutos de revisión, el VAR anulaba desde la sala VOR. Mazazo (otro más) para el Alba ante un Sporting venido a -mucho- menos.

Alberto comenzaba por entonces a variar su formación con las permutas de Fidel en ataque y Riki en la medular. El malagueño sabía de bajón rival pero la realidad es que costaba y mucho generar peligro real.

Y a la lluvia meteorológica se le uniría la de goles. Riki en el 79’ igualaba a 2 el marcador con la ayuda, esta vez sí, del VAR. Sin embargo, el partido se volvía loco y del posible 3-2 de Morci lo que llegó fue el 2-3 de Jon García en propia en el 85’. Mazazo al cuadrado para el Alba en una tarde horrible y de las que seguro quedarán en la retina albacetista.

Pero el partido no terminaría ahí. Fidel en el 90’ volvería a establecer la locura en el marcador con el 3-3 tras un centro de Morci y un error defensivo asturiano. Desatados los blancos con el gol de Fidel, el partido volvía a entrar en una nueva fase en la que nadie podría conocer su resultado. Tremendo, estoico y lluvioso de goles. Así finalizó el partido, con reparto de puntos e incógnitas sobre un Albacete que en ataque empuja pero que en defensa penaliza.